Motor.es

Salvador Durán regresa a la Fórmula E

El piloto mexicano Salvador Durán ha fichado por el Team Aguri y ocupará el hueco dejado por Nathanaël Berthon a partir del próximo ePrix de Buenos Aires. Durán disputó en la temporada 2014-15 un total de 10 carreras con el equipo.

2 min. lectura

Publicado: 28/01/2016 16:30

Acción y reacción. Tras la salida de Nathanaël Berthon, la formación no ha tardado en anunciar sustituto. Salvador Durán regresa a la Fórmula E y al Team Aguri tras disputar la primera temporada de la categoría en la estructura dirigida por Aguri Suzuki. El piloto mexicano volverá a lucir los colores del equipo a partir del ePrix de Buenos Aires, prueba que se disputará el próximo 6 de febrero, aunque su regreso será todavía más especial en el ePrix de Ciudad de México, prueba que se disputa apenas un mes después y en la que ejercerá como piloto local.

Salvador Durán disputó diez carreras en la temporada 2014-15 tras perderse los dos ePrix inaugurales en Beijing y Putrajaya. Aunque su rendimiento no fue notable, el mexicano consiguió alcanzar los puntos en las citas de Miami, Moscú y Londrés. Estos resultados le llevaron a sumar 13 puntos y terminar 21º en la clasificación general. Para esta temporada, Salvador Durán fichó por Trulli GP, equipo que no consiguió llegar a debutar tras los problemas sufridos con la mecánica desarrollada por Motomatica. Finalmente Salvador Durán y Trulli GP separaron sus caminos antes de la desaparición completa y absoluta del proyecto.

Tras confirmarse su fichaje, Salvador Durán afirmaba: "Estoy muy emocionado de haber vuelto a firmar por el Team Aguri. Este es un equipo muy ambicioso con algunos de los mejores ingenieros y técnicos de la Fórmula E". El nuevo piloto del Team Aguri además añadía: "Tengo ganas de comenzar una temporada exitosa. Estoy especialmente ilusionado con la carrera de casa en México del mes de marzo. El ambiente será increíble y no puedo esperar para ofrecer un buen espectáculo a todos mis compatriotas".

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Compártela en:

Pixel