Motor.es

Sam Bird: "Toda la presión la tiene Jean-Eric Vergne"

  • Sam Bird asegura que llega sin presión al ePrix de Nueva York, toda vez que el título parecía ser cosa de Jean-Eric Vergne.
  • El piloto de DS Virgin asegura que la bola está sobre el tejado de su rival y que espera ponerle contra las cuerdas.

3 min. lectura

Publicado: 11/07/2018 14:30

La Fórmula E cierra con el doble ePrix de Nueva York su 'Season Four'. Será la icónica ciudad de la costa este la que elija campeón entre un Jean-Eric Vergne que llega como líder con un total de 163 puntos y Sam Bird, con dos victorias y 140 puntos. Al tratarse de un fin de semana con doble carrera, todo puede pasar, aunque Bird insiste en trasladar toda la presión a su rival por el título, que antes del ePrix de Zúrich parecía tenerlo hecho. En este aspecto, con 59 puntos en juego y una diferencia de 23 entre ambos, el piloto de DS Virgin tiene muy poco que perder.

Tanto es así, que Sam Bird ha afirmado: "Si yo fuera Jean-Eric Vergne, estaría aterrorizado con las dos carreras. Un toque en la parte delantera o un contacto de otro piloto por detrás, incluso un error, te pueden poner contra las cuerdas. La idea de tener un sábado malo lo mantendrá despierto toda la noche, porque si eso sucede y yo tengo un día aceptable, tendrá dar el todo por el todo a la jornada siguiente. El podría estar fácilmente en una posición en la que tendría que lugar mucho para ganar el título de la Fórmula E. Está claro que toda la presión está en Jean-Eric Vergne".

A pesar de ser compañeros de equipo en DS Virgin en la temporada 2015-16 y de las tensiones que dinamitaron su relación en el equipo. Sam Bird considera que su rivalidad con Jean-Eric Vergne es ahora más cordial y respetuosa que entonces: "Creo que su personalidad está ahora en un lugar mucho mejor que cuando era mi compañero de equipo. Entonces estaba en una montaña rusa emocional y creo que ha dejado esos demonios en reposo. A buen seguro fue complicado dejar la Fórmula 1, pero lo ha superado y es un gran piloto. Ahora no hay conflicto entre nosotros".

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Fuente: e-racing365Fotos: FIA Fórmula E

Compártela en:

Pixel