Motor.es

El saudí Yazeed Al-Rajhi conquista el triunfo en la Baja Italia

  • Yazeed Al-Rajhi ha logrado un incontestable triunfo en la Baja Italia a los mandos de uno de los Toyota Hilux de Overdrive.
  • Erik Van Loon se ha impuesto dentro de la categoría T3, mientras que Cristiano Batista de Sousa ha logrado la victoria en T4.
El saudí Yazeed Al-Rajhi conquista el triunfo en la Baja Italia
Yazeed Al-Rajhi ha extendido su liderato al frente de la Copa del Mundo FIA de Bajas.

4 min. lectura

Publicado: 11/07/2022 18:30

Yazeed Al-Rajhi ha conseguido un nuevo triunfo en la Copa del Mundo FIA de Bajas tras vencer con enorme superioridad en la Baja Italia. El piloto saudí da un nuevo paso hacia el título en una prueba en la que varios pilotos prioritarios quedaron fuera de la pelea a las primeras de cambio. El duelo dentro de la categoría T3 se resolvió en favor de Erik Van Loon, presente en esta prueba con un Can-Am Maverick del equipo South Racing. Con un vehículo T4 del mismo equipo, el brasileño Cristiano Batista da Sousa logró imponerse dentro de esta categoría, además de subir al podio absoluto.

Lo cierto es que el saudí Yazeed Al-Rajhi no ha tenido rival durante el fin de semana. Con una actuación libre de fallos, Al-Rajhi ha conseguido el triunfo a los mandos de su Toyota Hilux del equipo Overdrive con un tiempo final de 4 horas, 23 minutos y 1 segundo. Registro suficiente para superar con solvencia a Joao Ferreira por más de cinco minutos. Rivales como el piloto argentino Juan Cruz Yacopini y Benediktas Vanagas han terminado en posiciones retrasadas. El primero sufría un vuelco en la última etapa, mientras que el lituano colaba su Hilux en un canal de riego.

El saudí Yazeed Al-Rajhi conquista el triunfo en la Baja Italia
Batista de Sousa ha sido el ganador den la categoría T4 con el Can-Am de South Racing.

Dentro del duelo 'interclase' entre los vehículos T3 y T4, estos últimos han sido más rápidos a lo largo de toda la Baja Italia, incluso si son 'Side by Side' más cercanos a los modelos de serie. De hecho, Cristiano Batista de Sousa ha terminado en tercera posición absoluta con el primero de los T4, mientras que Erik Van Loon ha sido el mejor clasificado dentro de la categoría T3 al terminar octavo en al general, por detrás de otros T4 como los que pilotaban Amerigo Ventura o Kees Koolen.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Cabe destacar la buena actuación de los pilotos españoles. Santi Navarro junto a Marc Sola han terminado la Baja Italia en segunda posición dentro de la categoría T3 con el Can-Am de FN Speed. Justo por detrás de Navarro en la clasificación general se ha situado Eduard Pons junto a Oriol Mena, resultado que les ha permitido subir al último escalón del podio dentro de la clase T4. El joven piloto de 18 años además puede celebrar haber terminado dentro del 'top 10' final de la prueba.

El buen papel de los pilotos y copilotos españoles sirve como perfecto anticipo de la siguiente cita de la Copa del Mundo FIA de Bajas Cross-Country, ya que la categoría volverá a la acción entre los días 22 y 24 de julio con motivo de la Baja Aragón. La ronda española contará con una extensa lista de inscritos entre las que repetirán los exponentes del automovilismo patrio dentro de las clases T3 y T4. Además, también se espera una amplia representación tanto en motos como en la categoría reina de coches.

Fotos: Italian Baja

Compártela en:

Pixel