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El Ford Mustang recibe un toque europeo de la mano de Schropp

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El Ford Mustang, el deportivo más vendido en Europa durante el pasado año, recibe una interesante y llamativa preparación de la mano de Schropp. El preparador alemán ha buscado poner el toque europeo al icónico modelo estadounidense. Además de diferentes modificaciones estéticas, también hay disponibles varios kits de potenciación sobre la mesa.

Schropp Ford Mustang

Schropp Tuning Ford Mustang.

No hace mucho nos hicimos eco de las cifras de ventas que tuvo el Ford Mustang durante el pasado año. El deportivo de la marca del óvalo azul se ha convertido en el más vendido a nivel global durante el 2016 a pesar de la fuerte caída que ha sufrido en su mercado natal (Estados Unidos). Actualmente Ford está trabajando en el lanzamiento de la reciente puesta a punto, sin embargo, el modelo que podemos encontrar en los concesionarios sigue siendo objetivo de los distintos preparadores de coches.

El último en sumarse a la lista de los preparadores que han diseñado un paquete de mejoras para el Mustang ha sido Schropp Tuning. El preparador con sede en Alemania ha desvelado su nuevo programa de ajustes para el «pony car». Analizando las imágenes del exterior del Mustang preparado por Schropp nos encontramos con numerosas novedades con respecto al modelo de serie.

Dejando a un lado el vinilado de la carrocería que nos recuerda a cierta bebida energética, la verdad es que la combinación de los colores verde, gris y blanco, acentúa su lado más agresivo y radical. El enorme alerón trasero fijo o el spoiler delantero (ambos de fibra de carbono) llaman rápidamente nuestra atención.

Schropp Ford Mustang - interior

Así luce el interior del Ford Mustang tras pasar por las manos de Schropp Tuning.

A ello debemos de sumar unas nuevas llantas de aleación de 21 pulgadas de color negro envueltas por unos neumáticos 255/30 (eje delantero) y 285/30R (eje trasero). La altura con respecto al suelo de la carrocería ha sido modificada ya que ahora el preparador alemán ha instalado en el Ford Mustang una nueva suspensión KW V3.

Pasando al apartado mecánico, el preparador nos ofrecer diferentes kits de potenciación con los que elevar de manera importante las prestaciones. Todos ellos para el motor V8 de 5.0 litros. Hay dos etapas, el primero de ellos es el kit «SF600» que, mediante una optimización de la ECU y nuevos componentes se alcanza una potencia de 608 CV (447 kW). Y en segundo lugar, se sitúa el kit «SF600R», que nos permite elevar dicha cifra hasta los 818 CV (602 kW).

La segunda etapa de potenciación incluye importantes actualizaciones internas como nuevos pistones, cilindros o cigüeñal. Y si todo esto no es suficiente, tenemos un sistema de escape personalizado con cuatro colectores y unos tubos de 76 mm de diámetro.

Fuente: Schropp Tuning

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