Motor.es

El nuevo SEAT Ateca FR irrumpe en el Automobile Barcelona 2017

SEAT está presente en el Automobile Barcelona 2017, antes conocido como Salón del Automóvil de Barcelona. Ha aprovechado este evento para dar a conocer sus novedades más recientes, como el nuevo SEAT Ateca FR, la versión más deportiva que podremos encontrar en la gama del SUV español.

El nuevo SEAT Ateca FR irrumpe en el Automobile Barcelona 2017

3 min. lectura

Publicado: 11/05/2017 15:00

SEAT Ateca FR

SEAT Ateca FR en el Automobile Barcelona 2017.

Aunque recientemente se confirmó que el SEAT Ateca Cupra está en desarrollo, tras ser fotografiado y grabado en vídeo durante unos test en el circuito de Nürburgring, mientras que dicha variante llega al mercado, durante un determinado tiempo, el SEAT Ateca FR será la opción más deportiva y dinámica por la que podremos optar a la hora de configurar este SUV. Aprovechando la celebración del Automobile Barcelona 2017, los chicos de SEAT no han querido desaprovechar la oportunidad de mostrarlo ante el público español.

Junto con otros nuevos modelos de la marca como el SEAT Ibiza 2017 o un modelo conceptual basado en el SEAT 600 para celebrar su 60 aniversario, el nuevo SEAT Ateca FR centra gran parte de las miradas del público y medios que se pasan por el stand de SEAT en el señalado evento barcelonés.

Entrando en detalles sobre el nuevo SEAT Ateca FR, ¿en qué se diferencia con el resto de acabados que componen la gama del SUV español? Tal y como podemos ver en las imágenes que acompañan este artículo y que han sido tomadas directamente en el stand de la firma, las diferencias son notable. Nos encontramos con unos acabados y elementos cuyo único objetivo es hacer especial énfasis en el carácter y comportamiento deportivo que puede ofrecer el SEAT Ateca.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!
SEAT Ateca FR - frontal

Así es el frontal del SEAT Ateca FR, la versión más deportiva de la gama del SUV español.

En el exterior presenta un kit de carrocería compuesto por unos paragolpes, faros antiniebla y parilla exclusiva, un spoiler trasero y un difusor posterior. A ello debemos de sumar el emblema FR que se encuentra en diversos lugares o las llantas de diseño específico y 18 pulgadas de tamaño. La doble salida de escape, situadas a la izquierda, tiene un acabado cromado.

Aunque no disponemos de imágenes del interior, con las publicadas por la marca no hace mucho tiempo, sabemos que el SEAT Ateca FR tendrá unas nuevas estriberas de aluminio, un volante multifunción deportivo, asientos deportivos con tapizado específico y las costuras en contraste así como unos pedales con terminación específica.

Junto con la llegada del acabado FR, SEAT aprovechará para introducir en los concesionarios una nueva motorización. Se trata del motor de gasolina 2.0 litros TSI con 190 CV combinado con el sistema de tracción total 4Drive y una caja de cambios automática DSG de doble embrague y siete velocidades.

Compártela en:

Pixel