Motor.es

SEAT da a conocer el Altea Electric XL Ecomotive y León TwinDrive Ecomotive

SEAT ha presentado el Altea Electric XL Ecomotive, el Altea 100% eléctrico y el León TwinDrive. Ambos modelos serán incluidos en las flotas de instituciones públicas y privadas con el fin de recopilar información sobre el uso de los mismos. Su llegada comercial no será hasta antes de 2015.

SEAT da a conocer el Altea Electric XL Ecomotive y León TwinDrive Ecomotive

2 min. lectura

Publicado: 09/11/2011 21:17

SEAT ha presentado en sociedad dos de sus apuestas ecológicas, aunque todavía en fase de desarrollo. El Altea Electric XL es el coche eléctrico 100% de la casa de Martorell, y lógicamente con cero emisiones de CO2 a la atmósfera. Cuenta con una autonomía de 135 kilómetros, al igual que su velocidad punta es de 135 km/h, tiene 115 caballos de potencia y un par de 279 Nm. El pack de baterías se encuentra en el espacio de carga (maletero), lo que no se sabe es la merma del mismo respecto a un Altea XL con motor térmico.

Por otra parte tenemos el híbrido enchufable encarnado en el León, el TwinDrive, que ha dado un paso adelante en su desarrollo. El León TwinDrive monta un sistema híbrido con el que puede recorrer en modo eléctrico 100% 52 kilómetros con una velocidad punta de 120 Km/, cifra que aumenta a los 170 km/h con el motor térmico funcionando, caso en el que el consumo de combustible es de unos ínfimos 1,7 litros a los 100 kilómetros.

¿Saldrán a la venta? Aún no, pues los planes de SEAT son ceder ambas unidades a instituciones públicas de Cataluña y Madrid así como empresas para que los incluyan en su flota de vehículos y así obtener información en relación al posterior lanzamiento comercial que no será antes de 2015.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Fuente: SEAT

Compártela en:

Pixel