Motor.es

No, este no es el futuro Seat Arona 2018

Una supuesta foto filtrada del futuro Seat Arona lleva días dando vueltas por la red, siendo presentada como la primera imagen del nuevo crossover de la marca española. Lo cierto es que no lo es, y es muy sencillo identificarlo.

3 min. lectura

Publicado: 06/02/2017 17:00

La imagen del supuesto nuevo Arona.

Hace unos días reparábamos en una imagen que circulaba por la red y que mostraba una supuesta vista lateral del inédito Seat Arona, el futuro crossover de la marca española. Esta fotografía era presentada en varios sitios de la red como la primera imagen filtrada del nuevo B-SUV español, mostrando claros y evidentes rasgos de los productos de la marca.

Al conocer la imagen, publicada inicialmente en algunas redes sociales, en esta redacción la identificamos rápidamente como falsa, por lo que no le hicimos caso más del necesario, sin embargo, pasados los días, no solo no se ha ralentizado su difusión, sino que ya muchos medios especializados ya la consideran la primera imagen verídica del modelo, pero no lo es.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Identificar su veracidad es muy sencillo. A pesar de que cuenta claramente con rasgos propios de Seat, son precisamente esos rasgos los que nos indican que se trata de un simple render.

Seat Ibiza ST.

Sin entrar siquiera a valorar la calidad de la realización, que no es de las mejores que hemos visto, de un solo vistazo se puede adivinar que se trata de la obra de un diseñador independiente, el cual ha tomado los rasgos ya existentes en otras imágenes disponibles de la marca. Sirva como ejemplo la imagen del Ibiza ST que encabeza este párrafo.

Como se puede apreciar, elementos como las llantas - incluyendo los pequeños discos de freno traseros, más propios de un utilitario - espejos retrovisores, molduras de las puertas e incluso los pilotos traseros han sido tomados de una imagen similar a esta, si es que no es esta misma.

La presencia de estos rasgos, además de otros signos claramente improvisados - como la anormal distancia entre ejes o la desproporción de las ruedas y el extraño diseño del pilar C - indican que el diseñador ha empleado elementos ya existentes para el montaje y que por tanto, la marca tendría que emplear antiguos elementos de modelos desfasados para crear el nuevo Arona, lo cual es a todas luces, imposible.

Compártela en:

Pixel