Motor.es

Fotos espía del nuevo SEAT Arona 2021, el popular B-SUV será actualizado

El desarrollo del nuevo SEAT Arona 2021 ya está en marcha tal y como demuestran estas primeras fotos espía. El popular SUV de segmento B de SEAT sufrirá una importante actualización de ciclo. Un lavado de cara que permitirá a esta generación, la primera, afrontar el resto de vida comercial que le queda por delante.

Fotos espía del nuevo SEAT Arona 2021, el popular B-SUV será actualizado
Fotos espía del nuevo SEAT Arona 2021 - S. Baldauf/SB-Medien

4 min. lectura

Publicado: 23/09/2020 20:15

A finales del pasado mes de julio ya advertíamos que el lavado de cara del SEAT Arona estaba en marcha. La generación actual del exitoso B-SUV de SEAT será puesta al día con una importante actualización de mitad de ciclo. Un «facelift» que le permitirá afrontar el resto de vida comercial que le queda por delante y que, por lo tanto, marcará el devenir comercial de este modelo.

SEAT es una de las marcas que más se esmera en evitar que sus modelos que están en desarrollo sean fotografiados. Es por ello que incluso llevan a cabo pruebas en carretera en mitad de la noche. Pues bien, finalmente, el nuevo Arona ha sido avistado. Y a plena luz del día. Estas son las primeras fotos espía del Arona 2021. Modelo que, como ya avisábamos, ya estaba siendo desarrollado.

SEAT Arona 2021 - foto espía
Foto espía del nuevo SEAT Arona 2021 llevando a cabo unas pruebas en carretera.

Fotos espía de nuevo SEAT Arona 2021

En concreto, este avistamiento se ha producido en los Alpes. Como se puede ver en las fotos espía que acompañan este artículo, el ejemplar de pruebas presenta una cantidad muy importante de camuflaje. Un camuflaje que se concentra tanto en la parte delantera como trasera del vehículo. Y es lógico, puesto que será en estas dos partes donde se producirán los cambios más relevantes.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

¿Qué podemos esperar del diseño del nuevo Arona? El fabricante español hará cambios tanto en los dos paragolpes como en los grupos ópticos delanteros y traseros. Debemos tener en cuenta que cabe la posibilidad de que este prototipo aún no está ataviado con todos los componentes definitivos que montará el modelo de producción que llegará a nuestros concesionarios.

También habrá novedades con respecto a los faros antiniebla y se aumentarán las opciones de personalización gracias a la introducción de nuevos colores para la carrocería, diseños de llantas y tapizados. Y ya que mencionamos los tapizados del interior, el habitáculo, aunque no podamos verlo en estas fotografías, será muy similar al del modelo actual. Ahora bien, el sistema de info-entretenimiento será actualizado y el equipamiento tecnológico reforzado.

SEAT Arona 2021 - foto espía posterior
El nuevo SEAT Arona será presentado en 2021. Un «facelift» cargado de novedades.

Los motores de nuevo SEAT Arona 2021

La gama de motores del Arona 2021 también tendrá cambios. La retirada del motor diésel 1.6 TDI dejará todo el protagonismo a los bloques de gasolina. La versión TGI alimentada por Gas Natural Comprimido (GNC) permanecerá inalterada y se mantendrá en la oferta. Seguirá siendo posible escoger entre cambio manual o automático y todas las versiones serán de tracción delantera.

¿Cuándo llegará al mercado? Tanto el debut como el lanzamiento comercial del nuevo Arona se producirán a mediados del próximo año 2021.

Compártela en:

Pixel