Motor.es

SEAT Arona 2021, así será la actualización que recibirá el B-SUV español

El SEAT Arona recibirá una importante puesta a punto de cara al próximo año 2021. Un lavado de cara que permitirá a esta generación (la primera) afrontar el resto de vida comercial que le queda por delante. Estéticamente habrá importantes cambios, al igual que en el apartado tecnológico. Adelantamos cómo será su diseño del renovado B-SUV de SEAT con una recreación.

SEAT Arona 2021, así será la actualización que recibirá el B-SUV español
Recreación del nuevo SEAT Arona 2021 - Motor.es

7 min. lectura

Publicado: 31/07/2020 07:45

El SEAT Arona irrumpió en escena a mediados del año 2017. En muy poco tiempo este SUV de segmento B se ha posicionado como uno de los modelos más relevantes de la gama SEAT. Basta con echar un vistazo a sus cifras de ventas para darnos cuenta de que el todocamino más pequeño y asequible del fabricante español se ha convertido en un auténtico «pilar central».

Durante el pasado año 2019 el Arona fue el tercer modelo de SEAT más vendido a nivel global. Cosechó 123.700 registros, mucho más que su «hermano mayor», el SEAT Ateca. Es más, la distancia con respecto al segundo modelo más vendido de la firma de Martorell, el Ibiza, fue inferior a las 2.000 unidades. El periplo comercial durante estos tres años está repleto de éxitos.

SEAT Arona
Así es el frontal del SEAT Arona que podemos encontrar actualmente en los concesionarios.

Ahora bien, a pesar de estas inmejorables ventas que le permiten situarse como uno de los B-SUV más populares en Europa, ha llegado el momento de que SEAT se ponga manos a la obra y desarrolle y ponga al día el Arona. Tras la reciente entrada en escena del nuevo Ateca, ahora todas las miradas en la gama SUV de SEAT están puestas en el Arona. Ya que se trata del modelo que, por plazos de tiempo, debe ser actualizado.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

El desarrollo del nuevo SEAT Arona 2021 ya está en marcha. Si bien a día de hoy no ha sido avistado ningún prototipo, esto no quiere decir que la compañía ya esté inmersa en este proyecto. Debemos tener presente que SEAT es una de las marcas de coches que más evita a toda cosa que sus vehículos en desarrollo sean fotografiados. Es por ello que realizan muchas pruebas en carretera en plena noche para evitar las miradas indiscretas.

Gracias a la información a la que hemos tenido acceso nuestros diseñadores se han puesto manos a la obra para crear la recreación que encabeza este artículo. Una imagen que nos adelanta cómo será el diseño del nuevo SEAT Arona 2021. A pesar de que la actualización será un «facelift», habrá cambios estéticos muy relevantes, lo que a priori va en contra de la tónica habitual de un lavado de cara.

¿Buscas un SEAT Arona con motor diésel? En esta prueba en vídeo resolvemos tus principales dudas.

En las actualizaciones de mitad de ciclo los fabricantes suelen hacer pequeños cambios en los grupos ópticos, paragolpes y parrilla. Sin embargo, en SEAT quieren un paso más allá con el Arona. Las novedades de diseño se concentrarán en el frontal. Los grupos ópticos y la parrilla serán renovados. Los faros antiniebla serán reposicionados ganando cierto protagonismo y buscando emular, en cierta medida, el diseño que sigue el CUPRA Formentor en este aspecto. La parte inferior del frontal guardará ciertas similitudes con el nuevo Ateca.

Dejando a un lado el exterior, si tuviéramos la oportunidad de adentrarnos en el interior del nuevo Arona, lo cierto es que a priori nos encontraremos con un habitáculo muy similar al del modelo disponible actualmente. Ahora bien, el equipamiento tecnológico será reforzado especialmente con un nuevo sistema de info-entretenimiento. Por cierto, tanto las opciones de personalización exteriores como interiores serán aumentadas gracias a la llegada de nuevos colores para la carrocería, llantas y tapizados.

La gama de motores del SEAT Arona 2021

Llegamos a otro de los puntos clave. Lo primero que debemos señalar es que, en estos momentos, podemos anticipar que SEAT no tiene planes de electrificar el Arona. Es decir, correrá la misma suerte que el Ateca en este aspecto. La oferta mecánica será continuista y la gasolina será el combustible protagonista.

SEAT Arona - posterior
El SEAT Arona diésel dejará de estar disponible.

Debemos recordar que próximamente el SEAT Arona diésel dejará de estar disponible. El motivo no es otro que la desaparición del mercado del motor 1.6 litros TDI de Volkswagen. Por lo tanto, el Arona estará disponible exclusivamente con motores de gasolina. La versión TGI adaptada al uso del Gas Natural Comprimido (GNC) se mantendrá en la oferta para ofrecer una opción de movilidad que traiga consigo el distintivo ambiental ECO de la DGT (Dirección General de Tráfico).

Todas las versiones serán de tracción delantera y, dependiendo del motor escogido, nos encontraremos con una caja de cambios manual o una transmisión automática DSG de doble embrague.

¿Cuándo llegará al mercado? La puesta de largo del nuevo SEAT Arona está fijada para el próximo año. Tanto su entrada en escena como apertura del libro de pedidos está programada para mediados de 2021. De esta manera se cumplirán cuatro años de comercialización del modelo actual. La producción se mantendrá en la fábrica de SEAT en Martorell. Para ver la segunda generación del Arona habrá que esperar ya al año 2025. Es entonces cuando se producirá, previsiblemente, el desarrollo de una versión eléctrica.

Compártela en:

Pixel