Motor.es

SEAT lanzará dos coches eléctricos de cara al año 2020

Los primeros coches eléctricos de batería de SEAT están a la vuelta de la esquina. El primero en llegar al mercado será el SEAT eMii, que irrumpirá en escena en 2019. Tras el pequeño urbanita, será el momento de conocer al primer coche eléctrico de SEAT de diseño propio y sobre la plataforma MEB. Para verlo en el mercado habrá que esperar hasta el año 2020.

4 min. lectura

Publicado: 19/09/2018 09:00

SEAT eMii

Prototipos de SEAT eMii, uno de los coches eléctricos que comercializará SEAT.

La ciudad de Barcelona ha sido el escenario elegido por SEAT para organizar el importante evento de la presentación en sociedad del nuevo SEAT Tarraco, el esperado SUV con hasta 7 plazas de la firma española. Con motivo de esta cita a la que se han trasladado altos cargos de la marca y un selecto grupo de medios, ha sido posible conocer algunos de los planes a corto plazo de la firma de Martorell. Y más concretamente sus objetivos de electrificación.

Es bien conocido que SEAT también se subirá al carro de la movilidad eléctrica y lo hará con la introducción de toda una serie de vehículos totalmente eléctricos así como con versiones electrificadas de sus nuevos modelos que verán próximamente la luz. A corto plazo, en un plazo inferior a tres años, conoceremos a los dos primeros coches 100% eléctricos de SEAT. Y uno de ellos tendrá un papel protagonista.

Matthias Rabe, Jefe Técnico de SEAT, ha declarado a un medio británico durante el evento en la Ciudad Condal, que de cara a 2020 la compañía española presentará dos vehículos eléctricos de batería. Rabe asegura que SEAT está lista para iniciar esta ofensiva de electrificación que se materializará con sus primeros vehículos dotados con una mecánica de cero emisiones. Pero, ¿cuáles serán estos modelos? El alto cargo de la marca destaca los primeros detalles.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!
SEAT eMii

SEAT está usando prototipos de eMii para la puesta en marcha de un servicio de car sharing.

Aunque no ha sido muy concreto, sus palabras dejan entrever que el primer coche eléctrico de batería de SEAT que irrumpirá en escena será el SEAT eMii, es decir, una versión del actual urbanita. Recordemos que el Mii es el primo hermano del Volkswagen Up!, y el urbanita alemán ya cuenta en su gama con una versión eléctrica pura que es denominada Volkswagen e-Up!. El SEAT eMii será presentado en 2019.

El próximo año también será estrenada la nueva generación del SEAT León, que actualmente está en desarrollo. Cabe destacar que la cuarta generación del León contará con una versión híbrida enchufable cuya mecánica será compartida también con otro modelo de Volkswagen. Con el Golf GTE. Será una interesante opción electrificada que a buen seguro cautivará al público que busca una alternativa de movilidad sostenible pero sin dar el salto a un coche totalmente eléctrico.

Un año más tarde, en 2020, será el momento de conocer al primer coche eléctrico de desarrollo propio de SEAT. Este automóvil hará uso de la plataforma MEB, una arquitectura creada por el Grupo Volkswagen específicamente para vehículos eléctricos. Según Matthias Rabe, su precio lo situará a medio camino entre el SEAT León y el SEAT Ateca. Su autonomía rondará los 500 kilómetros y dispondrá de una conducción autónoma de nivel 2. Uno de los nombres que se barajan para este modelo es el de SEAT Born.

Fuente: autocar

Compártela en:

Pixel