Motor.es

SEAT León 2013Comienza la producción del nuevo SEAT León

SEAT comienza a producir la tercera generación del León en su planta de Martorell, junto con los Ibiza, Ibiza SC, Ibiza ST, Altea, Altea XL, Altea Freetrack, Exeo, Exeo ST, León III y Audi Q3. El nuevo León llegará a España a principios del año que viene, y lo hará con una gama compuesta por cuatro motores diésel y seis gasolina.

Comienza la producción del nuevo SEAT León

2 min. lectura

Publicado: 27/10/2012 17:00

El SEAT León 2013 ha comenzado a producirse estos días en las instalaciones de la firma española situadas en Martorell.

800 millones de euros de inversión global han sido necesarios para el desarrollo y la fabricación del modelo. Además, esto asegura 1.600 puestos de trabajo en la misma planta y otros 6.000 en la industria auxiliar. A todo ello, se le sumarán las carrocerías de 3 y 5 puertas que se esperan para 2013, y que también se fabricarán en Martorell, lo que supondrá la contratación de nuevos empleados en la planta.

Con el nuevo León, SEAT quiere superar el éxito de las dos generaciones anteriores, que suman 1,2 millones de unidades vendidas, en un segmento que representa el 38% de la ventas de turismos en Europa, y convertirlo, junto con el Ibiza, en un pilar fundamental para el crecimiento de la compañía.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Nuevo logotipo, nuevo estilo

El León III estrena elnuevo logo de la marca , más sencillo y legible, que incorporarán los futuros modelos de la firma conforme vayan llegando, y hace gala del nuevo lenguaje de diseño de SEAT, que muestra unas líneas muy marcadas en un diseño aristado en el que predominan los polígonos y trapezoides, todo ello resaltado por la perfilada y distintiva mirada LED delantera.

Se asienta sobre la plataformaMQB , que permitirá que el tiempo de fabricación se reduzca con respecto al León saliente, y que, en la misma línea, se pueda llevar a cabo la fabricación de las tres carrocerías del nuevo León.

Te recordamos que el León III llegará a España a principios de 2013, no sin antes comenzar su comercialización en Alemania, Austria y Suiza, para noviembre.

Fuente: SEAT

Compártela en:

Pixel