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SEAT detendrá la producción de coches en su fábrica de Martorell por el coronavirus

SEAT ha decidido detener la producción de vehículos en su fábrica de Martorell, Barcelona, a partir del próximo lunes día 16 de marzo a causa de la falta de suministros debido a la pandemia del coronavirus COVID-19. Se trata de una de las principales fábricas de automóviles de España.

SEAT detendrá la producción de coches en su fábrica de Martorell por el coronavirus
SEAT anuncia la detención de la producción de vehículos en su factoría de Martorell.

3 min. lectura

Publicado: 13/03/2020 20:45

SEAT ha tomado una importantísima decisión. La firma automovilística española ha decidido parar la producción de vehículos en su factoría de Martorell, Barcelona. Será a partir del próximo lunes día 16 de marzo cuando se hará efectiva la detención de fabricación de automóviles en este centro de producción. La dirección de la planta ha tomado esta decisión ante la previsión de falta de suministros debido a la pandemia del coronavirus COVID-19.

Será a partir del lunes cuando se dejarán de operar todos los turnos de las tres líneas de producción de la fábrica. Esta jornada se ha trabajado con «total normalidad». También se ha convocado una reunión con el comité intercentros el próximo lunes para abordar la situación y analizar la posibilidad de tomar otro tipo de medidas para hacer frente a todos estos problemas.

Producción del Audi A1 en Martorell
El Audi A1 Sportback es uno de los coches fabricados por SEAT en Martorell.

Esta medida llega días después de que SEAT anunciara la suspensión del turno de mañana de producción adicional de este sábado para la Línea 2. En dicha línea es producido el SEAT León. Además del León en Martorell también son fabricados el SEAT Ibiza, SEAT Arona y el Audi A1 Sportback. Se trata de una de las principales fábricas de automóviles de España. Por lo tanto, es una medida que afecta duramente a nuestra industria automotriz.

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SEAT estudia aplicar un ERTE

Otra de las medidas que está analizando la marca española es la aplicación de un ERTE, es decir, un expediente de regulación de empleo temporal. Todo dependerá del devenir de los acontecimientos y la situación de los proveedores que suministran componentes desde zonas de riesgo, así como los que abastecen a los proveedores de la firma desde estas zonas.

SEAT no es la única marca que ha tomado una decisión de este calado. También la comunidad autónoma de Cataluña tenemos el ejemplo de Nissan, que ha anunciado el cese de la actividad en su fábrica situada en la Zona Franca de Barcelona.

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