¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora noPermitir
    Autobild.es

    SEAT Dongle, monitoriza tu coche desde tu smartphone

    SEAT Dongle, monitoriza tu coche desde tu smartphone
    10
    Sergio J. Cabrera
    Sergio J. Cabrera

    SEAT ha aprovechado la celebración del Mobile World Congres para presentar el SEAT Dongle, un nuevo dispositivo que se conecta a través del puerto OBD y nos muestra una serie de parámetros de nuestro vehículo, tales como consumo, averías o datos de mantenimiento.

    Nuevo Seat Dongle.

    La firma española ha aprovechado la celebración del Mobile World Congress en Barcelona para presentar uno de sus últimos modelos, aunque no estamos hablando de un vehículo sino de un dispositivo, el SEAT Dongle. Este nuevo aparato se conecta al puerto OBD de nuestro Seat y nos permite acceder a una serie de parámetros del vehículo.

    Una vez conectado el SEAT Dongle al puerto OBD, podemos acceder a los datos del vehículo a través de la app MySEAT, pudiendo estudiar parámetros como el consumo de nuestro vehículo, avisos de averías y diversa información sobre el mantenimiento de nuestro vehículo.

    En el momento de redactar este artículo la marca todavía no había revelado todas las funcionalidades del dispositivo, pero nuestro reportero presente en el evento confirma que la marca ya ha dejado caer incluso su precio.

    Todas las funcionalidades del Seat Dongle estarán disponibles desde una app.

    Este dispositivo por el momento parece que será exclusivo para los clientes de la marca española, y dispondrá de un precio entre los 30 y los 50 euros. Como se puede apreciar en las imágenes, tomadas en el propio evento, el dispositivo es de pequeño tamaño y no parece que requiera de ninguna instalación compleja.

    Desconocemos por el momento si este debe ser instalado en el servicio oficial o si estará diseñado de manera “Plug & Play”, de forma que el propio usuario solo tenga que desembalarlo y conectarlo al puerto OBD del vehículo. Por lo que comentó la marca en su presentación, no solo estará disponible para los modelos nuevos.

    Por el momento esto es todo lo que podemos contarte desde el propio evento, cuando la marca revele más datos del dispositivo, como los modelos a los que se pueda incorporar, ampliaremos esta información.

    Seat Tongle: controlando el coche desde tu smarthphone

    SEAT Dongle, monitoriza tu coche desde tu smartphone