SEAT soluciona el punto débil de los Ibiza y Arona, las nuevas versiones ECO ya tienen fecha de lanzamiento
SEAT solucionará el punto débil de sus modelos más vendidos. Tanto el SEAT Ibiza como el SEAT Arona recuperarán las versiones con etiqueta ECO. Pero no serán versiones con mecánica bifuel. Ambos modelos sucumbirán a la electrificación con tecnología MHEV. Los nuevos Ibiza y Arona con etiqueta ECO ya tienen fecha de lanzamiento.

Hace mucho tiempo que tanto el SEAT Ibiza como el SEAT Arona se quedaron sin versiones ECO en su gama. Tras dejar a un lado las motorizaciones bifuel, y más concretamente los motores adaptados al GNC (Gas Natural Comprimido), los modelos superventas de SEAT perdían este importantísimo distintivo ambiental. Y es que a día la etiqueta ECO se sitúa en la parte alta de los factores determinantes a la hora de comprar un coche.
El tiempo ha pasado, y aunque los Ibiza y Arona siguen siendo los modelos superventas de la marca española, es de vital importancia que ambos recuperen las versiones ECO para poner fin a este punto débil que vienen arrastrando. Y es que la inmensa mayoría de adversarios del Ibiza y del Arona ofrecen en sus gamas versiones con etiqueta ECO de la DGT. Finalmente la marca, en respuesta a las demandas de sus clientes, ha decidido mover ficha y acabar con esta situación. SEAT recuperará los Ibiza y Arona con etiqueta ECO… ¡Gracias a la electrificación!

SEAT electrificará los Ibiza y Arona con tecnología MHEV
Todo está listo para que se lleve a cabo la puesta de largo en sociedad de la esperada renovación del Ibiza y del Arona. Ambos modelos estrenarán un segundo lavado de cara, un nuevo «facelift», que permitirá a estas generaciones (la quinta del Ibiza y la primera del Arona) poder afrontar el resto de vida comercial que les queda por delante. Es el momento idóneo para incorporar a la gama una novedad de este tipo. Y precisamente esto es lo que hará SEAT.
Los renovados Ibiza y Arona llegarán a los concesionarios en 2026. Ahora bien, para las nuevas versiones ECO llegarán algo más adelante. Y es que, en un reciente evento de SEAT al que hemos tenido la oportunidad de acudir se ha confirmado cuándo llegarán los nuevos Ibiza y Arona con etiqueta ECO y, lo que es igualmente importante, también se ha despejado cualquier duda sobre la tecnología a la que recurrirá la marca para hacer realidad esta novedad.
Era cuestión de tiempo. Finalmente, el Ibiza y el Arona serán electrificados. Una apuesta por la movilidad electrificada a bajo nivel gracias a la tecnología híbrida ligera (MHEV) de 48 voltios del Grupo Volkswagen. Gracias a la microhibridación ambos modelos volverán a lucir este importantísimo distintivo ambiental con el que evitar las restricciones al tráfico.

Los SEAT Ibiza y Arona con motor híbrido MHEV llegan en 2027
Como bien hemos adelantado y mantenido en Motor.es, los Ibiza y Arona son compatibles con la tecnología MHEV. Estos modelos están sustentados por la plataforma MQB A0 del Grupo Volkswagen y la única incompatibilidad que presenta esta arquitectura es la de tracción total. No es posible ofrecer esta opción. Es por ello que todos los vehículos del Grupo Volkswagen desarrollados por dicha plataforma tienen tracción delantera.
A pesar de que muchos mantenían que esto no era posible y que los Ibiza y Arona no eran compatibles con la microhibridación debido, precisamente a la plataforma, SEAT despeja cualquier duda al respecto. Además, con el lanzamiento de los Ibiza y Arona con motor MHEV también se abre la puerta a que otros modelos del Grupo Volkswagen hagan lo propio. Y la lista no es pequeña. Volkswagen Polo, Skoda Fabia, Volkswagen T-Cross, Volkswagen Taigo, Skoda Kamiq e incluso el Skoda Scala.
Llegados a este punto cabe preguntarse cuándo llegarán al mercado los nuevos Ibiza y Arona con etiqueta ECO. Pues bien, SEAT ha confirmado que las versiones híbridas MHEV de los Ibiza y Arona llegarán en 2027. Por lo tanto, su lanzamiento comercial se llevará a cabo aproximadamente un año más tarde de que los renovados modelos asalten nuestros concesionarios.
