SEAT responde a MG y Dacia con los renovados Ibiza y Arona que llegan en 2026

La renovación de los modelos superventas de SEAT llega en 2026 para enfrentarse directamente con MG y Dacia. Los nuevos SEAT Ibiza y Arona estrenarán una importante actualización para seguir en el ruedo. Una puesta a punto con la que SEAT ratifica que sigue invirtiendo en el desarrollo de automóviles.

SEAT responde a MG y Dacia con los renovados Ibiza y Arona que llegan en 2026
Los nuevos SEAT Ibiza y Arona llegarán al mercado en 2026.

5 min. lectura

Publicado: 08/09/2025 13:35

SEAT, a diferencia de CUPRA, no ha acudido oficialmente al Salón del Automóvil de Múnich 2025. Si bien meses atrás se daba por hecho que la mítica firma española aprovecharía el «escaparate internacional» que supone dicho evento para presentar en sociedad sus próximas novedades. Algo que, finalmente, no ha ocurrido. CUPRA ha centrado todas las miradas con el nuevo Raval (camuflado), el modelo conceptual Tindaya y las versiones exclusivas Tribe Edition.

La ausencia de SEAT en el mencionado salón del automóvil no quiere decir que no haya ninguna novedad relacionada con la misma. Todo lo contrario. Markus Haupt, quién ha asumido la dirección interina de SEAT S.A. tras la abrupta salida de Wayne Griffiths, ha realizado declaraciones muy importantes desde el stand de CUPRA. Unos comentarios que tienen que ver directamente con el futuro más inmediato de SEAT y de las novedades que esta firma lanzará próximamente al mercado.

SEAT Arona y SEAT Ibiza 2026
SEAT renovará los Ibiza y Arona con un segundo lavado de cara.

Renovación para el SEAT Ibiza y el SEAT Arona

A principios del pasado año 2024 se anunció oficialmente la renovación de los modelos Ibiza y Arona de SEAT. Ambos modelos, superventas en sus competidos segmentos, serán puestos al día con un segundo «facelift». Un segundo lavado de cara que permitirá a la generación actual (la primera del Arona y la quinta del Ibiza) poder afrontar el resto de vida comercial que le queda por delante.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

Calcula tu precio online

Esta esperada puesta a punto traerá novedades en materia de diseño exterior, de equipamiento tecnológico y una oferta mecánica revisada. Una completa actualización para que ambos modelos puedan rivalizar con las alternativas existentes bajo el sello de marcas como Dacia y MG. Lo cierto es que la marca SEAT, a pesar de los buenos resultados obtenidos en 2024, no puede obviar el excelente desempeño que están teniendo las marcas chinas que han llegado a nuestro mercado en los últimos tiempos.

Haupt, el máximo dirigente (de momento) de la compañía, ha confirmado que el lanzamiento de los nuevos Ibiza y Arona tendrá lugar a comienzos de 2026. Por lo tanto, el debut en sociedad de ambos modelos está a la vuelta de la esquina. No podemos descartar que se produzca antes de que acabe este año. Además, el también vicepresidente ejecutivo de producción y logística de SEAT S.A, recalca que con estas novedades se demuestra que sigue habiendo planes de futuro para la marca SEAT.

SEAT recibirá inversiones para convivir con CUPRA

«SEAT es el complemento perfecto para CUPRA en este momento. Estamos presentes en diferentes mercados y nos dirigimos a clientes completamente distintos. Seguimos invirtiendo en SEAT y lanzaremos un nuevo Ibiza y un nuevo Arona el próximo año», apuntó Haupt.

Al ser preguntado sobre el futuro de SEAT se mostró muy claro al señalar que se sigue invirtiendo en producto para esta marca: «Quiero dejar algo claro: seguimos invirtiendo en SEAT, porque la flexibilidad para abordar tantos mercados diferentes, dadas las diferentes regulaciones, es fundamental en este momento. Así que tenemos la combinación perfecta entre estas dos marcas».

En este punto cabe recordar que no solo los Ibiza y Arona estrenarán pronto una actualización. El León hará lo propio con una importante puesta a punto. Y por si no fuera suficiente, el Ateca, el primer SUV de SEAT, también será renovado. Una actualización completa de la gama con la que enfrentarse directamente con las nuevas marcas chinas que están causando sensación en mercados del sur de Europa.

Pixel