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SEAT continúa con las pruebas del nuevo León 2020 dejando ver más detalles

Progresa adecuadamente. Así vemos al nuevo SEAT León en las últimas fotos espía que nos llegan del compacto español cazado en Alemania, dejando ver más claramente la influencia del nuevo Tarraco, tanto en la parte frontal como trasera. El nuevo SEAT León llegará al mercado antes de finales de 2019 con opciones de gasolina, diésel y un híbrido enchufable que estrenará denominación comercial.

SEAT continúa con las pruebas del nuevo León 2020 dejando ver más detalles

4 min. lectura

Publicado: 19/11/2018 20:00

La influencia del nuevo SEAT Tarraco cada vez es más evidente en la parte delantera, especialmente en el diseño de la parrilla

Nuevas fotos espía nos llegan del SEAT León. Aunque lo vimos hace poco tiempo en un paraje similar al de estas últimas imágenes, ahora tenemos ocasión de ver de una forma más clara la influencia del nuevo Tarraco, el SUV del segmento D de la marca española.

Comparado con el modelo que hoy se encuentra a la venta, los faros delanteros casi mantienen sus atractivas formas con aristas, al mismo tiempo que pierden el quiebro de la parte inferior apostando por unas formas más regulares, una nueva filosofía de diseño con la firma de la luz diurna de LED heredada del nuevo SUV en el exterior de los faros. La parrilla conservará los bordes tridimensionales y marcados en el nuevo León quedando en una posición más prominente.

Un detalle que sí podemos ver en el borde del capó que no descansa sobre la rejilla y que se aprecia más en la vista lateral, al igual que también que el nuevo compacto de SEAT también será más largo, y es que su distancia entre ejes crece 50 milímetros pasando a 2.684 milímetros. Las ruedas posicionadas a la misma altura que los paneles de la carrocería aumentan la deportividad.

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Con un frontal más prominente, el nuevo SEAT León presenta una imagen que marca una nueva era de diseño en la marca española

Incluso en la parte posterior, la influencia es más que notable con los nuevos grupos ópticos traseros ocupando todo el portón trasero a lo ancho, gracias a una barra luminosa de LED que une las luces principales, una vuelta de tuerca al diseño del modelo actual que, además se ve reforzado con un portón de formas más redondeadas y con una amplia luneta trasera que ofrecerá una mayor vista posterior.

Un detalle que llama la atención es el paragolpes trasero. A diferencia de una gran mayoría de modelos del mercado, el nuevo SEAT León carece de las ya "tradicionales" salidas de escape integradas y cegadas apostando por un estilo mucho más tradicional dejando la pieza lisa.

El nuevo SEAT León se espera que sea presentado la próxima primavera y puesto a la venta antes de finales de 2019. Comparte la plataforma modular MQB Evo con los nuevos A3 y Golf, una versión mejorada de la arquitectura que permitirá aumentar la eficiencia en términos de peso y tecnología a bordo, ofreciéndose con una gama de mecánicas de gasolina, diésel y una versión híbrida enchufable que recurrirá al bloque de 1.5 litros TSI como principal, como en el actualizado Passat GTE.

La vista posterior de la nueva generación del SEAT León no sigue la tendencia de diseño de las salidas de escape falsas integradas en la defensa trasera

Fotos: Automedia

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