El nuevo SEAT León 2020 nos muestra su portón trasero

Se filtra la primera imagen del nuevo portón trasero de la próxima generación del Seat León. Aunque es tan solo uno de los múltiples elementos que conforman la carrocería, este ya nos adelanta una de las novedades del compacto, sus ópticas traseras continuas.

El portón trasero del nuevo León 2020.

Un lector anónimo nos envía esta curiosa imagen del portón trasero del nuevo SEAT León 2020, que nos revela uno de los detalles más interesantes y novedosos de esta nueva generación del popular compacto español, sus estilizadas ópticas traseras. Por lo que podemos comprobar, la imagen se filtró hace unos días en la red, aunque la fuente no ha sido especificada por el momento.

Como podemos ver en la imagen, el nuevo SEAT León contará una nueva evolución del diseño de las ópticas que emplea la compañía, con unos pilotos traseros de formas triangulares muy marcadas pero que aparecen por primera vez unidas en su zona central. La zona reservada para la tercera luz de freno es una línea horizontal muy delgada que conecta ambos pilotos traseros.

Recientemente pudimos ver las primeras fotos espía de la nueva generación del modelo compacto de SEAT, en un curioso avistamiento nocturno que nos permitió ver con toda claridad la silueta de sus nuevas ópticas traseras, a pesar de que la unidad de pruebas no contaba aún con sus focos delanteros definitivos, sino con unos enormes faros provisionales montados directamente sobre el capó.

Los nuevos pilotos traseros del Seat León 2020.

Como se aprecia en la imagen superior, tomada en el avistamiento mencionado anteriormente, la nueva generación del León 5 puertas cuenta con unos pilotos traseros que se inspiran directamente en los del recién presentado Seat Tarraco, aunque con las evidentes diferencias que provoca el cambio de proporciones. En esta imagen también podemos comprobar la posición de la tercera luz de freno, situada precisamente entre ambos pilotos y donde discurre la delgada línea que los conecta.

Llaman también la atención los marcados ángulos del portón. Prácticamente todas las aristas son inclinadas y el elemento que conecta ambos pilotos se encuentra precisamente en el vértice de un ángulo, bajo el cual encontramos el emblema de la marca española. Esta es también una pista, aunque de carácter menor, de las líneas y trazos que caracterizarán a esta nueva iteración del modelo.

Esta será ya la cuarta generación del León y aunque ya hemos confirmado que su desarrollo ya se encuentra en la fase de pruebas, todavía no podemos confirmar en qué momento será presentado. Suponemos que su presentación tendrá lugar en algún momento del año que viene, presumiblemente en la segunda mitad de 2019, seguida de una comercialización temprana.

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  • Comentario de Rubén
    08/10/2018 (09:37)

    Rubén

    "Hay veces, como ésta, en la que no entiendo el proceso de toma de decisiones de los fabricantes. Se supone que la tercera luz de freno se ideó para que fuera visible más allá del vehículo que le sigue, pero con la cada vez mayor proliferación de SUVs y vehículos elevados esa tercera luz de freno es sencillamente inútil. Puedo llegar a comprender que a veces el diseño se imponga a la practicidad en según qué circunstancias, pero en este caso hablamos de seguridad."

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