Motor.es

SEAT se postula para fabricar los coches eléctricos pequeños del Grupo Volkswagen

El Grupo Volkswagen y la marca española SEAT han incrementado su colaboración con el objetivo de que los nuevos coches eléctricos pequeños que están en desarrollo sean fabricados en España. Además, ha confirmado que España es una de las localizaciones barajadas para la construcción de una fábrica de baterías.

SEAT se postula para fabricar los coches eléctricos pequeños del Grupo Volkswagen
SEAT quiere fabricar los coches eléctricos Small BEV del Grupo Volkswagen

4 min. lectura

Publicado: 13/07/2021 18:15

SEAT ha sido una de las marcas protagonistas en el marco de la presentación del plan estratégico NEW AUTO del Grupo Volkswagen. Una hoja de ruta de cara al próximo año 2030 y en el que se han especificado algunas claves de cómo se llevará a cabo el ambicioso proceso de electrificación de este coloso de la industria automotriz. España se postula como un país clave para la futura producción de coches eléctricos y baterías.

El Grupo Volkswagen tiene la intención de hacer de España un pilar central de sus planes globales de electrificación. SEAT y el Grupo Volkswagen están dispuestos a cooperar con el Gobierno español para crear un HUB de movilidad eléctrica. Por ello, solicitarán formar parte del PERTE que destinará más de 4.000 millones de euros para el diseño y producción de coches eléctricos en España.

La producción en España de la familia Small BEV de coches eléctricos del Grupo Volkswagen

Uno de los proyectos más importantes relacionados con la movilidad eléctrica que llevará a cabo el Grupo Volkswagen es el desarrollo de la familia Small BEV. Una serie de coches eléctricos de pequeñas dimensiones sustentados por una variante de la plataforma MEB. España, y más concretamente SEAT, se postulan como la compañía encargada de producir estos nuevos eléctricos.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

En estos momentos no hay una decisión definitiva al respecto, pero los últimos anuncios apuntan a que hay muchas posibilidades de que estos nuevos eléctricos sean producidos en las instalaciones de SEAT en Martorell. Todo dependerá del apoyo ofrecido por el sector público. Así lo ha señalado el propio Herbert Diess, CEO del Grupo Volkswagen: «Dependiendo del contexto general y del apoyo por parte del sector público, a partir de 2025 la familia Small BEV podría fabricarse en España».

La construcción de una fábrica de baterías en España

Otro de los anuncios que nos ha dejado el evento llevado a cabo por el Grupo Volkswagen es ni más ni menos que la confirmación de que España es considerada una de las posibles localizaciones para la construcción de una fábrica de baterías. En estos momentos Suecia y Alemania han sido confirmadas como lugares en los que se levantarán estos centros de producción que serán clave para el futuro más inmediato.

El Grupo Volkswagen quiere llevar a cabo la construcción de seis gigafábricas de baterías para vehículos eléctricos en el territorio europeo. Si todo va bien, España tiene muchas papeletas de convertirse en la tercera ubicación. Esta factoría permitirá suministrar estos componentes para los hipotéticos vehículos eléctricos producidos por SEAT en Cataluña. Habrá que esperar para salir de dudas.

Fuente: SEAT

Compártela en:

Pixel