¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora noPermitir
Mis favoritosAccesoVender coche
    Autobild.es

    SEAT anuncia el lanzamiento de un nuevo coche eléctrico en 2025

    SEAT lanzará un nuevo coche urbano eléctrico en el año 2025

    SEAT ha anunciado de manera oficial el lanzamiento de un nuevo coche eléctrico de carácter urbano en el año 2025. Un vehículo cuyo precio permitirá al público de masas apostar por la movilidad eléctrica. La marca española también producirá vehículos totalmente eléctricos.

    Tras el éxito comercial que viene cosechando el SEAT Mii electric y la introducción de sus primeros coches híbridos enchufables, la marca española SEAT está decidida a elevar su apuesta y compromiso con la movilidad eléctrica. En el marco de la conferencia de prensa anual que ha llevado a cabo la compañía, se han desvelado algunas claves de la hoja de ruta que seguirá en materia de electrificación.

    SEAT lanzará un nuevo coche eléctrico urbano en 2025. Es uno de los grandes anuncios que ha realizado la firma de Martorell en dicho evento destinado a la prensa. Un relevante compromiso debido a que, según la propia marca, permitirá acercar al público de masas la movilidad totalmente eléctrica. Si bien el Mii electric es uno de los mejores coches eléctricos baratos, debemos tener en cuenta que lidia en el segmento A.

    SEAT Mii electric
    El SEAT Mii electric no es más que el principio de la ofensiva eléctrica que SEAT llevará a cabo

    Un coche eléctrico de SEAT que ronde los 22.500 €

    El fabricante español subraya el hecho de que con dicho nuevo modelo que será lanzado al mercado en el año 2025, SEAT entrará en un segmento de alrededor de 20-25.000 €, algo que califican de crucial para hacer accesible la movilidad eléctrica a la población de forma masiva. Este lanzamiento se engloba dentro del plan estratégico «Future Fast Forward» que ha sido presentado por el propio Wayne Griffiths, Presidente de SEAT.

    SEAT espera que, cumpliendo con cada una de las diferentes etapas estipuladas en dicho plan, pueda liderar el proceso de electrificación de la industria del automóvil en España. La fabricación de este nuevo urbano eléctrico a partir de 2025 será otro factor determinante a tener en cuenta.

    SEAT quiere fabricar coches eléctricos

    Si bien de momento se desconoce la factoría en la que será producido este nuevo eléctrico, Griffiths ha asegurado que se anunciará en los próximos meses. Lógicamente la premisa actual con la que se baraja es la de producirlo en territorio español y, más concretamente en las instalaciones de Martorell. Ahora bien, de momento no hay nada cerrado al respecto. Habrá que seguir esperando.

    Prueba en vídeo del SEAT Mii electric, el primer y exitoso coche eléctrico de SEAT

    En cualquier caso, el máximo dirigente de SEAT aseguró que «queremos fabricar coches eléctricos en España a partir de 2025. Nuestra intención es producir más de 500.000 coches eléctricos urbanos al año en Martorell, también para el Grupo Volkswagen, pero necesitamos un compromiso claro por parte de la Comisión Europea».

    Además de producir vehículos eléctricos, SEAT también quiere liderar el desarrollo de todo el proyecto de estos nuevos urbanos eléctricos para el Grupo Volkswagen. «Nuestro plan es transformar nuestro Centro Técnico, único en el sur de Europa y un activo de I+D esencial para la región. Creemos que es parte de nuestra responsabilidad electrificar España», aseguró Griffiths.

    Fuente: SEAT