¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora noPermitir
    Autobild.es

    Sébastien Loeb Racing abandona el WTCR tras la salida de Volkswagen

    Fernando Sancho
    Fernando Sancho3 min. lectura

    Sébastien Loeb Racing ha anunciado que no competirá en el WTCR en 2020 al no contar con el apoyo de Volkswagen.

    El equipo francés llegó a alinear hasta cuatro Volkswagen Golf GTI TCR en la temporada 2019 del certamen de Eurosport Events.

    Sébastien Loeb Racing abandona el WTCR tras la salida de Volkswagen
    Sébastien Loeb Racing ha sido el equipo de referencia de Volkswagen Motorsport en el WTCR en 2018 y 2019.

    Sébastien Loeb Racing no será parte de la parrilla del WTCR en 2020. La decisión de Volkswagen Motorsport de abandonar su proyecto TCR ha dejado a la estructura francesa sin el soporte adecuado para afrontar con garantías un programa dentro de la serie. Aunque la opción de continuar en el WTCR con un esfuerzo privado orquestado en torno al marroquí Mehdi Bennani ha estado encima de la mesa, finalmente el equipo ha decidido que la mejor decisión es centrar sus esfuerzos en otros proyectos. La salida de SLR del certamen se une a la que ya protagonizó el Team WRT.

    SLR ha sido una de las estructuras que apostó desde el principio por el WTCR. En la temporada 2018, el equipo alineó dos Volkswagen Golf GTI TCR con Rob Huff y Mehdi Bennani al volante. Pese a que los resultados no fueron los mejores, la formación redobló su esfuerzo de cara a la campaña de 2019 gracias a la mayor apuesta de Volkswagen. Con un mayor apoyo de fábrica, Sébastien Loeb Racing contó con cuatro TCR. Johan Kristoffersson, Rob Huff, Mehdi Benanni y Benjamin Leuchter fueron los cuatro pilotos del equipo en una campaña en la que el equipo sumó cuatro victorias y siete podios.

    El equipo bajo gestión técnica de Jean-Philippe Nicolao afronta así una nueva etapa lejos del WTCR tras afrontar una situación que le llevaba a competir bajo un esfuerzo privado con el que no estaba convencido de estar a la altura. Y es que el 'divorcio' con Volkswagen llegaba a SLR a un escenario que ya conocía bien, toda vez que la formación ya compitió sin ningún tipo de apoyo de fábrica en el WTCC entre 2015 y 2017 con los Citroën C-Elysée, primer en un papel de complemento del equipo oficial y luego en solitario tras la salida de la firma de Versalles del campeonato.

    Fotos: FIA WTCR