Motor.es

Sébastien Loeb le recorta 10 minutos a Carlos Sainz, ahora sin Mattias Ekström de escudero

Sébastien Loeb se ha anotado la victoria en la séptima etapa del Dakar y arranca la segunda semana recortando 10 minutos a Carlos Sainz. Además, Mattias Ekström queda fuera de la ecuación tras un problema mecánico, como ya le pasó a Stéphane Peterhansel.

Sébastien Loeb le recorta 10 minutos a Carlos Sainz, ahora sin Mattias Ekström de escudero
Loeb sabe que su opción de ganar el Dakar pasa por ir con el cuchillo entre los dientes.

6 min. lectura

Publicado: 14/01/2024 14:05

Si algo define al Dakar, se dispute en África, Sudamérica o Arabia Saudí, es que su guion es tan volátil como un grano de arena del desierto. Al cierre de la etapa 48h crono todo parecía muy de cara para Audi. Dos días después, con una jornada de descanso de por medio, el viento ya no sopla tan a favor. Bien es cierto que Carlos Sainz sigue de líder destacado, pero ya no tiene a Mattias Ekström como escudero. Y su rival más fuerte viene pisando fuerte.

Sébastien Loeb ha conquistado la victoria en la séptima etapa del Dakar y le ha endosado 10 minutos y 31 segundos a Carlos Sainz. Abrir pista no ha impedido al galo mostrar su mejor versión y colocarse a 19 minutos del 'Matador' en la general, favorecido también por un pinchazo de Sainz. Con Mattias Ekström fuera de la ecuación por un problema en la suspensión delantera de su Audi, el nueve veces campeón del WRC ya es segundo en la general.

La diferencia entre Carlos Sainz y Sébastien Loeb es de 19 minutos a falta de cinco etapas tras el pinchazo que ha sufrido hoy el español

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Aunque el 'zarpazo' de diez minutos de Sébastien Loeb es preocupante, quizá la circunstancia que más inquieta a Sainz son los problemas de fiabilidad del Audi RS Q e-tron. Además, los problemas de Ekström dejan a Sainz sin la opción de tener al sueco de 'liebre' o que quede intercalado entre Loeb y él para tener más terreno en el que recuperar. De hecho, en la octava etapa sólo Lucas Moraes y Nasser Al-Attiyah estarán entre los dos contendientes al 'Touareg' tras acabar segundo y tercero respectivamente hoy.

Lucas Moraes ha acabado el día a 7 minutos y 6 segundos de Loeb, mientras que Nasser Al-Attiyah ha sido 9 minutos y 47 segundos más lento. Ya por detrás del 'Matador', buena jornada de Guerlain Chicherit, Vaidotas Zala y Seth Quintero. Tampoco le han ido mal las cosas a Denis Krotov y a Giniel de Villiers, aunque es cierto que ambos han cedido 23 y 25 minutos con el ganador en una etapa, que por otra parte, ha sido dramática para más pilotos además de Mattias Ekström.

Abandono de Nani Roma

Aunque el mayor golpe de efecto han sido los problemas mecánicos de Mattias Ekström, lo cierto es que Nani Roma también ha sucumbido a la dureza del Dakar. El piloto de M-Sport afrontaba la segunda semana de carrera con la esperanza de colarse en el 'top 10' de la general. Sin embargo, el Ford Ranger de Nani decía basta en el kilómetro 24 de la especial. El catalán intentará seguir en carrera tras su abandono, pero como es lógico ya está fuera de la lucha por la general.

El mal sabor de boca del abandono de Nani Roma ha sido parcialmente enjugado por el buen papel de Laia Sanz. La catalana ha cerrado la jornada dentro del 'top 20' tras ceder casi 43 minutos con el ganador del día. Un resultado que, con los problemas de Ekström y Roma y la descalificación de los Goczal, eleva a Laia hasta el 15º puesto de la general, toda vez que la piloto del Astara Team también ha superado a Christian Laveille.

Sébastien Loeb le recorta 10 minutos a Carlos Sainz, ahora sin Mattias Ekström de escudero
Carlos Sainz ha cedido más de 10 minutos con Sébastien Loeb en la séptima etapa del Dakar.

Un nuevo Dakar en T3

La descalificación de Eryk Goczal y de su tío Michal por una irregularidad en el embrague de sus prototipos dibuja un nuevo rally en la clase Challenger. Mitch Guthrie es nuevo líder y con su victoria de hoy tiene 33 minutos y 26 segundos sobre Cristina Gutiérrez. Aunque la burgalesa ha perdido tiempo respecto al estadounidense, la jornada ha sido positiva ya que le ha endosado más de 6 minutos a 'Chaleco' López, piloto con el que pelea ahora por la segunda posición de la general.

También se ha dado un cambio de líder en la categoría SSV, aunque en este caso con todos los contendientes al título en competición. Joao Ferreira se ha anotado la etapa por un estrecho margen de 35 segundos sobre Xavier de Soultrait. Con todo, el ex 'motard' se ha colocado al frente de la general ya que Yasir Seaidan ha perdido 13 minutos. Ahora Xavier de Soultrait es líder con una renta de 7 minutos y 30 segundos sobre el saudí. Por su parte, Martin Macik ha logrado la victoria en camiones y amplía su liderato.

Fotos: Red Bull Content Pool

Compártela en:

Pixel