Motor.es

Sébastien Ogier aprieta los dientes en el inicio del Rally de México

  • Sébastien Ogier se ha situado como líder del Rally de México tras la disputa del primer bucle de la etapa del viernes.
  • Teemu Suninen se ha colado por sorpresa en la segunda plaza. Problemas para Dani Sordo y Ott Tänak en los primeros tramos.
Sébastien Ogier aprieta los dientes en el inicio del Rally de México
Sébastien Ogier ha aprovechado su posición de salida para atacar en el primer bucle del rally.

6 min. lectura

Publicado: 13/03/2020 20:30

El francés Sébastien Ogier se ha colocado al frente del Rally de México tras la celebración del primer bucle de la etapa del viernes. Con una posición de salida muy favorable, el seis veces campeón del WRC ha sacado todo el potencial del Toyota Yaris WRC para superar por 9,7 segundos a un sorprendente Teemu Suninen. Por su parte, Thierry Neuville cierra el podio provisional de la prueba, toda vez que tanto Ott Tänak como Dani Sordo han tenido distintos problemas en sus Hyundai i20 WRC Coupé. El sueco Pontus Tidemand ha empezado el rally al mando de la categoría WRC2.

Sin variación en la monta de neumáticos entre los grandes nombres del Mundial, ya que todos optaban por una elección de cinco neumáticos Michelin LTX Force M6, la posición de salida se convertía en fundamental. Un apartado que, en primera instancia, jugaba en favor del vigente campeón. De hecho, Ott Tänak se anotaba un sólido scratch en el SS3 para colocarse de líder, todo por delante de un Sébastien Ogier que también sacaba réditos positivos a la primera pasada por 'El Chocolate'. En el lado opuesto de la moneda, Elfyn Evans sufría en exceso con el hecho de tener que abrir pista con su Toyota.

Sébastien Ogier aprieta los dientes en el inicio del Rally de México
Teemu Suninen ha mostrado su mejor versión en el inicio del rally con su Ford Fiesta WRC.

Con todo, el primer tramo del día ya se cobraba algunas víctimas. De hecho, Dani Sordo tenía que detenerse con problemas en un manguito del radiador, incidencia que le hacía perder 5 minutos y 24 segundos. Por su parte, Kalle Rovanperä sufría un pinchazo lento, aunque por volumen de averías y problemas los vehículos R5 se llevaban la peor parte. De hecho, Ole Christian Veiby, Benito Guerra, Kajetan Kajetanowicz y Oliver Solberg sufrían problemas de distinto tipo. De hecho, Solberg rompía el depósito del aceite con una roca, perdiendo 8 minutos y 25 segundos respecto al tiempo de referencia de la categoría WRC3.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Si los problemas de Sordo ya habían supuesto un revés para Hyundai, el SS4 no daba tregua al equipo. De hecho, mientras que Sébastien Ogier se anotaba el scratch en 'Ortega' y asaltaba el liderato, Ott Tänak golpeaba un obstáculo con la trasera de su Hyundai i20 WRC Coupé, percance que le hacía perder 46 segundos al final del tramo. Quedaba así Ogier al frente de la general con 5,3 segundos de ventaja sobre Teemu Suninen. Una distancia que se ampliaba en el SS5, toda vez que Ogier volvía a ser más rápido que Suninen. Con todo, el scratch en 'Las Minas' era para un renacido Dani Sordo.

Sébastien Ogier aprieta los dientes en el inicio del Rally de México
Pontus Tidemand está al frente de la categoría WRC2 y, por ahora, rueda entre los diez mejores del rally.

Thierry Neuville reclamaba el scratch en el SS6 para cerrar el bucle con muy buenas sensaciones, aunque no lograba recortar mucho tiempo al líder. Sébastien Ogier cerraba así la primera parte del día con una renta de 9,7 segundos sobre Teemu Suninen. Por su parte, Thierry Neuville conseguía con su scratch asentarse en el tercer puesto, situándose además a sólo seis décimas del propio Suninen. Por detrás del belga, Esapekka Lappi y Elfyn Evans cierran el 'top 5', con el líder del WRC sufriendo por el hecho de tener que abrir pista. Por su parte, Ott Tänak está en el séptimo lugar.

Con la novena plaza absoluta, Pontus Tidemand ha conseguido afianzarse al frente de la general de la categoría WRC2. De hecho, el piloto de Skoda tiene una renta de 23,4 segundos sobre Nikolay Gryazin, en un duelo a dos ya que Ole Christian Veiby está ya a cuatro minutos por los problemas sufridos en el primer tramo del día. Por su parte, Marquito Bulacia se ha quedado al frente en WRC3 ante las repetidas bajas y problemas de sus rivales. De hecho, el boliviano tiene una gran oportunidad de lograr la victoria ya que tiene al chileno Emilio Fernández a 1 minuto y 19 segundos.

Clasificación tras el ss6 del 17º Rally de México

Pos.PilotoVehículoTiempo / Dif.
Sébastien Ogier
Toyota Yaris WRC
46:50.3

Teemu Suninen
Ford Fiesta WRC
+9.7

Thierry Neuville
Hyundai i20 WRC Coupé
+10.3

Esapekka Lappi
Ford Fiesta WRC
+16.6

Elfyn Evans
Toyota Yaris WRC
+19.1

Kalle Rovanperä
Toyota Yaris WRC
+31.4

Ott Tänak
Hyundai i20 WRC Coupé
+38.6

Gus Greensmith
Ford Fiesta WRC
+46.9

Pontus Tidemand
Skoda Fabia R5 Evo
+2:39.8
10º
Nikolay Gryazin
Hyundai i20 R5
+3:03.2

El Rally de México continúa este viernes (22:35h) con la disputa de los seis tramos restantes de la primera etapa de la prueba. Pilotos y copilotos se enfrentarán a un total de 67,77 kilómetros contra el crono.

Fotos: Toyota Gazoo Racing / M-Sport / Skoda Motorsport

Compártela en:

Pixel