Motor.es

Sébastien Ogier busca variar el paso del WRC en Alemania

  • Sébastien Ogier busca su cuarta victoria en el Rally de Alemania para frenar así la progresión de Ott Tänak al frente del campeonato.
  • Esapekka Lappi intentará volver al podio y repetir así la actuación que cuajó en Finlandia, cita en la que terminó segundo.

5 min. lectura

Publicado: 19/08/2019 20:30

Sébastien Ogier busca cambiar el paso del WRC en Alemania
Sébastien Ogier no sube a lo más alto del podio desde el Rally de México, tercera cita de la temporada.

El WRC entra en el último tercio de la temporada con la disputa del Rally de Alemania, décima cita de 2019. Una prueba realmente importante en la lucha por el título, más por las sensaciones que por el propio resultado que se dé en sus tramos. Y es que la cita germana es clave para Sébastien Ogier a la hora de romper la tendencia de sus rivales. Con 22 puntos de desventaja sobre Ott Tänak, el francés buscará sacar su mejor versión a los mandos del Citroën C3 WRC para lograr su tercer triunfo del año. Para ello, Ogier contará con una nueva evolución de motor.

Sébastien Ogier ha disputado el Rally de Alemania en diez ocasiones, con un balance de tres victorias (2011, 2015 y 2016). El seis veces campeón del WRC se enfrenta a una edición determinante a la hora de intentar revalidar el título: "Mi objetivo en el Rally de Alemania es asegurar un buen resultado y cambiar un poco el ritmo del campeonato. Siempre hemos funcionado muy bien en esta prueba y hemos tenido la suerte de disfrutar de distintas condiciones climáticas durante el test, así que hemos tenido una positiva preparación. Creo que podemos luchar por superar a nuestros rivales".

Analizando las peculiaridades del rally, Ogier ha explicado la importancia que tiene el orden de salida, la nueva configuración de los tramos y la gestión de los neumáticos: "El hecho de competir en los tramos de la base militar en dirección opuesta podría ser decisivo, aunque tanto o más será la sabida necesidad de gestionar los neumáticos y saber cuando se puede atacar duro. Es una prueba muy dura. Además, el riesgo de pinchazo que hay en esta prueba es más alta de lo habitual, tanto por los bordillos de las carreras que hay entre los olivos como por las piedras presentes en 'Baumholder' y que delimitan sus tramos".

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!
Sébastien Ogier busca cambiar el paso del WRC en Alemania
Esapekka Lappi viene de subir al podio del Rally de Finlandia tras acabar en segunda posición ante su público.

Con menor presión comparece Esapekka Lappi en el Rally de Alemania. El piloto finlandés ha disputado esta prueba en cinco ocasiones. En 2018 logró su mejor resultado tras acabar en la tercera posición: "Mi sesión de test fue muy positiva. Pude rodar durante medio día en tramos muy parecidos a los que tendremos en la base militar, además de trabajar en carreteras que veremos en el rally. Creo que estamos preparados para ser rápidos en las distintas superficies que hay durante el rally. Y en todas ellas me sentí bastante cómodo con el comportamiento del Citroën C3 WRC".

Además, Lappi llega con las pilas cargadas tras subir al podio del Rally de Finlandia, su cita de casa. El piloto suomi fue segundo, igualando así su mejor resultado con Citroën: "Pese a estas buenas sensaciones que hemos tenido, es difícil saber dónde estamos en comparación con nuestros rivales. Con todo, también he podido rodar en Satory para ganar sensaciones sobre asfalto. Por este motivo me siento bien preparado. Creo que va a ser un rally complicado, ya que hay que encontrar el compromiso entre ser rápido y no cometer errores. Sería genial repetir el podio que conseguimos el año pasado".

Fotos: Red Bull Content Pool

Compártela en:

Pixel