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Sébastien Ogier busca mantener vivo el WRC en el Rally RACC

Sébastien Ogier se aferra a las novedades que montará el Citroën C3 WRC en el Rally RACC para prolongar la pelea por el título.

El francés tiene que superar a Ott Tänak o ceder menos de dos puntos si quiere evitar que el estonio celebre el título en España.

El Rally RACC de Catalunya se ha convertido en un evento de 'vida o muerte' para Citroën y su jefe de filas, Sébastien Ogier. No obstante, el piloto francés llega con 28 puntos de desventaja sobre Ott Tänak, por lo que sus opciones de seguir en la pelea por el título del WRC pasan por superar al estonio en los tramos españoles o ceder menos de dos puntos respecto al piloto de Toyota. Cualquier otro resultado le alejará la pelea por el título y pondrá fin de manera oficial a su racha de seis títulos consecutivos. Para la ocasión, el Citroën C3 WRC estrenará novedades.

Pese a que Sébastien Ogier ha asegurado que el Yaris está a otro nivel, el francés no tiene más remedio que agarrarse a las actualizaciones que recibe el Citroën C3 WRC a la hora de mantener viva la lucha por el título: "Disfruto compitiendo en distintas superficies, así que me gusta mucho este rally. Estoy decidido a ganar todos los puntos posibles en el Rally RACC. No hay otra opción, a decir verdad. Tenemos que cerrar la brecha que tenemos con Tänak si queremos prolongar nuestras esperanzas de retener el título hasta el Rally de Australia".

Con tres victorias en el Rally RACC, Ogier conoce a la perfección las claves de la cita española: "Dada la importancia que tiene la posición de salida en la primera etapa en grava es posible que la primera jornada del rally, sobre esta superficie, sea difícil para nosotros. Sin embargo, no voy a preocuparme más de lo habitual. Estoy seguro de que seremos más rápidos en asfalto, de eso no hay duda. Las sensaciones en el test fueron mucho mejor que en pasados rallies, pero sólo los tiempos y el nivel de nuestros rivales nos dirán si hemos dado ese paso adelante o si no es suficiente".

Con una presión infinitamente inferior compite Esapekka Lappi, si bien el segundo piloto de Citroën debe apretar los dientes para intentar ayudar a su compañero si así fuese posible: "Me gusta la idea de competir en un rally mixto, a pesar del desafío que supone. Para los pilotos, el sábado por la mañana es especialmente difícil ya que pasas de competir en grava a hacerlo en asfalto sin ningún tipo de transición. Y debes encontrar el ritmo desde la primera curva. Espero que esté seco el viernes y aprovechar así el orden de salida en grava para luego poder luchar en los tramos de asfalto".

Con tres participaciones en el Rally RACC a sus espaldas y un séptimo puesto como mejor resultado, Lappi espera tener mejor ritmo que en las algunas de las pruebas anteriores: "Las carreteras son suaves y fluidas, muy rápidas en algunos puntos y, en general, bastante limpias si no llueve. Esto es lo que recuerdo de mis anteriores participaciones. Creo que deberíamos ser más competitivos que en los rallies de asfalto anteriores, porque durante los test hemos dado con algunas soluciones. Con todo, tendremos que esperar a ver los tiempos de las primeras etapas para ver dónde estamos realmente".

Fotos: Red Bull Content Pool

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