¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora noPermitir
    Autobild.es

    La lluvia da un susto a Neuville y trastoca el podio del Safari Rally

    Thierry Neuville ha sabido escapar de un momento crítico con la lluvia del SS13 y sigue de lider en Kenia

    Thierry Neuville ha conseguido retener el liderato del Safari Rally tras un SS13 infernal en el que la lluvia ha sido protagonista.

    Takamoto Katsuta y Sébastien Ogier completan el podio tras los problemas de visibilidad de Ott Tänak con esta tormenta.

    De mirar al suelo, a fijar la vista en el cielo. Las roderas, el 'fesh-fesh' y las mil y una trampas de los tramos del Safari Rally han quedado aguadas por la lluvia presente en el bucle vespertino del sábado. Tormentas que han alterado el podio y que han metido el miedo en el cuerpo del líder, pese a su gran actuación. De hecho, Thierry Neuville ha dado otro paso de gigante hacia la victoria y tiene una ventaja de 57,4 segundos sobre Takamoto Katsuta tras el complicado SS13. Por su parte, Sébastien Ogier es ahora tercero tras los problemas vividos por Ott Tänak, en un nuevo episodio de la 'maldición de los sábados' para el campeón del WRC en 2019.

    Arrancaba el segundo bucle con scratch de Ogier, resultado lógico en el objetivo del francés de presionar a los tres pilotos del podio. No obtenía gran renta el piloto de Toyota en los 14 kilómetros de 'Elmenteita', aunque el líder del WRC dejaba su sello al superar por 2,1 segundos a Ott Tänak. A su vez, el piloto estonio le recortaba 5,8 segundos a Takamoto Katsuta en la pelea que involucra a los tres pilotos citados por el podio. Ajeno a esta lucha de sus perseguidores, Thierry Neuville descontaba un nuevo tramo en su camino hacia la victoria, mientras que por detrás Adrien Fourmaux le ganaba la partida a Gus Greensmith por un estrecho margen.

    La lluvia da un susto a Neuville y trastoca el podio del Safari Rally
    Takamoto Katsuta mantiene la segunda posición del Safari Rally, aunque tiene a Sébastien Ogier cada vez más cerca.

    En este tira y afloja dignos de la batalla por el podio, Ott Tänak respondía en el SS12 con un scratch, aunque de nuevo las distancias entre los protagonistas de este duelo era mínimas. De hecho, Tänak superaba por un segundo a Ogier, mientras que Takamoto Katsuta se quedaba a 7,8 segundos del crono marcado por el piloto de Hyundai. El belga Thierry Neuville volvía a intercalarse entre los tres, como también hacia en esta ocasión Gus Greensmith para devolver el 'golpe' a Adrien Fourmaux y frenar las esperanzas del francés en la lucha de los dos pilotos de M-Sport por la quinta posición.

    El duelo por el podio y la dinámica de 'tranquilidad' vista en los dos primeros tramos se rompía en el momento en el que el cielo se abría y descargaba con fuerza sobre Kenia. La lluvia no afectaba a los pilotos que abrían pista -todos repescados-, pero sí al núcleo de pilotos que luchan por el 'top 5'. De hecho, Dani Sordo conseguía su primer scratch abriendo pista por delante de Elfyn Evans y Adrien Fourmaux. Un motivo de celebración para Hyundai que se diluía en la propia lluvia ante los problemas de Ott Tänak que le hacían perder la tercera plaza frente a Sébastien Ogier.

    La lluvia da un susto a Neuville y trastoca el podio del Safari Rally
    Sébastien Ogier está tercero tras los problemas de Ott Tänak y ya tiene el segundo lugar en el punto de mira.

    Problemas en la luneta térmica dejaban sin visibilidad a Ott Tänak. De hecho, el estonio tenía que detenerse para desempañar el parabrisas y poder continuar su camino, tiempo perdido que le ha hecho caer a más de un minuto de Ogier. Una situación que deja a Thierry Neuville por delante de Takamoto Katsuta y Sébastien Ogier, a la espera de la decisión que toma Toyota y ver si el japonés entrega la segunda posición al francés para favorecer a Ogier en la lucha por el título. Al final, Tänak era el elemento que impedía esta estrategia y a su vez presionaba a los pilotos de Toyota en busca de la segunda plaza.

    De hecho, la principal preocupación de Ott Tänak tras otro 'sábado negro' pasa por los pilotos de M-Sport, ya que Gus Greensmith está ahora a 18,2 segundos del estonio. Por su parte, Adrien Fourmaux está 12 segundos por detrás de su compañero de equipo, por lo que está en disposición de luchar por la cuarta posición. Kalle Rovanperä continúa séptimo por delante de los tres pilotos locales que completan el 'top 10'. Onkar Rai, Karan Patel y Carl Tundo además están aguantando el pulso ante los World Rally Cars repescados, toda vez que Lorenzo Bertelli todavía está a 16 minutos del décimo puesto.

    Clasificación tras el SS13 del 68º Safari Rally de Kenia

    El Safari Rally de Kenia acaba este domingo (06:26h) con la disputa de los cinco tramos de la tercera etapa del evento. Pilotos y copilotos medirán fuerzas en un total de 53,49 kilómetros contra el crono.

    Fotos: Hyundai Motorsport / Toyota Gazoo Racing