Motor.es

Sébastien Ogier consolida su liderato del WRC en el Rally de Italia-Cerdeña

  • Sébastien Ogier tiene una ventaja de 11 puntos en la general del WRC tras ganar el Rally de Italia-Cerdeña por delante del galés.
  • La competencia para Toyota se reduce tanto en la general de pilotos como en la clasificación de marcas.
Sébastien Ogier consolida su liderato del WRC en el Rally de Italia-Cerdeña
El francés Sébastien Ogier se dejó llevar en la celebración tras su victoria en Cerdeña.

4 min. lectura

Publicado: 07/06/2021 12:30

Seb Ogier no sólo firmó su cuarto triunfo en el Rally de Italia-Cerdeña, sino que ha dado un paso de gigante en su objetivo de renovar el título del WRC que logró en 2020. El francés quiere a toda costa despedirse del Mundial con su octavo entorchado y de momento va por el camino correcto. De hecho, Ogier supera en 11 puntos a Elfyn Evans tras lograr la victoria en los tramos sardos por delante del piloto galés. La posición de los dos pilotos de Toyota es cada vez más nítida ya que Thierry Neuville aparece tercero con 77 unidades como único piloto de Hyundai aún en la batalla.

El Rally de Italia-Cerdeña no fue sólo un 1-2 de Toyota de la mano de Ogier y Evans. De hecho, el triunfo del francés y el segundo puesto del galés parece ser el resultado definitivo que aleja de la lucha por el título a Ott Tänak y deja contra las cuerdas a Thierry Neuville para disgusto de Hyundai. De hecho, la diferencia entre Neuville y el líder es de 29 unidades y Tänak apenas tiene un punto más que Takamoto Katsuta, cuarto espada de Toyota. Una situación que, a su vez, se refleja en la clasificación de marcas. De hecho, Toyota suma 231 puntos por los 182 que tiene Hyundai en la general de constructores.

Sébastien Ogier consolida su liderato del WRC en el Rally de Italia-Cerdeña
Yohan Rossel logró la victoria en WRC3 con su Citroën C3 Rally2 y es más líder de la categoría de bronce.

En lo que respecta al resto de categorías que dan forma al Mundial, Andreas Mikkelsen todavía es líder de la categoría WRC2 pese a su abandono en Cerdeña, aunque su ventaja sobre Mads Ostberg se ha reducido a dos puntos tras el segundo puesto del noruego en el evento. Eso sí, el piloto noruego de Citroën tiene un rally menos disputado, aunque también pesa sobre él una sanción que se hará efectiva si vuelve a perder las formas en sus declaraciones tras criticar los neumáticos Pirelli en Cerdeña. Por su parte, Marquito Bulacia es tercero con 63 puntos -cuatro rallies disputados- y Esapekka Lappi es cuarto -dos rallies-.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Por su parte, Yohan Rossel ha consolidado su liderato en WRC3 tras imponerse en Cerdeña por delante de Pepe López y Jan Solans. El piloto francés tiene 98 puntos con cuatro rallies ya en el bolsillo, todos en posiciones de podio. Por su parte, Kajetan Kajetanowicz suma 62 puntos con tres rallies disputados, mientras que el resto de los pilotos de la categoría de bronce alternan todavía programas en fase tempranas o con varios abandonos. De hecho, Pepe López ha entrado directo al 'top 10' de la categoría con 20 puntos tras acabar segundo en Cerdeña y sólo tiene dos rallies disputados.

Fotos: Toyota Gazoo Racing / Citroën Racing

Compártela en:

Pixel