¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora noPermitir
Mis favoritosAccesoVender coche
    Autobild.es

    Sébastien Ogier se hace con el triunfo en el Rally de Italia-Cerdeña más duro

    Sébastien Ogier suma y sigue y con su triunfo en Cerdeña amplía su liderato del WRC.

    Sébastien Ogier ha logrado el triunfo por delante de Elfyn Evans y Thierry Neuville. Takamoto Katsuta ha sido cuarto con el último World Rally Car.

    Triunfo de Mads Ostberg en WRC2 y de Yohan Rossel en WRC3. Pepe López y Nil Solans cierran el podio de esta última categoría.

    El líder Sébastien Ogier ha sumado la victoria en el Rally de Italia-Cerdeña, quinta prueba puntuable del WRC en 2021. El piloto de Toyota ha aprovechado los errores de sus rivales para hacer bueno su gran desempeño en la jornada del viernes, etapa en la que tuvo que el galo tuvo que abrir pista. Elfyn Evans ha completado el doblete de la firma nipona, mientras que Thierry Neuville ha cerrado el podio por delante de Takamoto Katsuta como único superviviente de Hyundai. Victoria de Jari Huttunen en WRC2 y Yohan Rossel en WRC3, categoría esta última con un doble podio español.

    Aunque las tres posiciones del podio parecían casi decididas al inicio de la última etapa del Rally de Italia-Cerdeña, la multitud de incidentes que se han producido a lo largo del evento invitaban a no dar nada por sentado. Quizá por eso, los tiempos de Sébastien Ogier y Elfyn Evans en el primer tramo del día eran realmente competitivos. De hecho, Elfyn Evans se hacía con el scratch en el SS17 por delante de Ott Tänak -repescado para la causa- y del propio Sébastien Ogier. En este aspecto, los únicos que podían hacer sombra a los dos líderes del rally eran los pilotos de Hyundai, con poco ya que perder.

    Sébastien Ogier se hace con el triunfo en el Rally de Italia-Cerdeña más duro
    Elfyn Evans no ha tenido su rally más brillante, pero ha sumado una valiosa segunda posición.

    Pese a no forzar al máximo, Thierry Neuville se hacía con el scratch en el SS18, aunque con una ventaja mínima sobre Elfyn Evans y Sébastien Ogier. De hecho, en el antepenúltimo tramo del evento parecía imperar un cierto ánimo de preservar gomas y sobrevivir, hasta el punto que un nutrido grupo de pilotos al volante de un 'Rally2' se colaban por delante de los repescados Gus Greensmith y Dani Sordo o del japonés Takamoto Katsuta. Una circunstancia normal por lo técnico de la especial, pero en el caso del piloto nipón también por la nula necesidad de tomar riesgos para perder una cuarta posición que tiene asegurada.

    Elfyn Evans también lograba el scratch en el SS19 por delante de Sébastien Ogier a modo de aperitivo de la lucha que se iba a producir en el Power Stage. Un tramo en el que Thierry Neuville sacaba lo mejor de sí mismo para firmar el mejor y anotarse los cinco puntos extra en juego. Cuatro puntos se anotaba Ott Tänak para no cerrar el rally de vacío, misma situación que vivía Kalle Rovanperä al ser tercero y sumar tres unidades. Sébastien Ogier y Dani Sordo cerraban el 'top 5' del Power Stage para hacerse con los últimos puntos en juego del rally.

    Sébastien Ogier se hace con el triunfo en el Rally de Italia-Cerdeña más duro
    Jari Huttunen ha logrado la victoria en WRC2 tras superar en un apretado duelo a Mads Ostberg.

    Con este resultado, Sébastien Ogier ha asegurado su cuarto triunfo en la isla de Cerdeña, en un evento en el que además ha liderado el doblete de Toyota puesto que Elfyn Evans ha acabado segundo. Por su parte, Thierry Neuville ha completado el podio, aunque este resultado de poco sirve para los intereses de Hyundai. Cuarto ha sido Takamoto Katsuta, mientras que por detrás del japonés ya se han situado los pilotos de WRC2 y WRC3 con sus 'Rally2'. En este aspecto, mención especial merece Jari Huttunen tras acabar quinto a los mandos de su Hyundai i20 R5 en la isla mediterránea.

    En lo que respecta al resto de categorías, Jari Huttunen se ha impuesto a Mads Ostberg para lograr el triunfo en WRC2. El piloto finlandés ha superado por 7,5 segundos al noruego tras firmar el mejor tiempo en el Power Stage dentro de la categoría de plata. Por su parte, Marquito Bulacia ha completado el podio. Por último, la lucha dentro de la categoría WRC3 ha dejado a Yohan Rossel como ganador de manera clara, a pesar de los esfuerzos de los pilotos españoles. De hecho, Pepe López ha sido segundo y Jan Solans ha completado el podio de la clase WRC3 tras firmar una gran actuación en los tramos sardos.

    Clasificación final del 18º Rally de Rally de Italia-Cerdeña

    Fotos: Toyota Gazoo Racing / Hyundai Motorsport