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Sébastien Ogier deja visto para sentencia el Rally de Alemania

Sébastien Ogier ha multiplicado por tres su ventaja sobre Jari-Matti Latvala a lo largo de los nueve tramos de la segunda jornada del Rally de Alemania. Dani Sordo sigue peleando con Thierry Neuville por el cuarto puesto. Jan Kopecký lidera con comodidad en WRC2.

7 min. lectura

Publicado: 22/08/2015 20:30

A la tercera va la vencida. Tras dos participaciones realmente complicadas, Volkswagen va a conseguir ganar en casa. Restan cuatro tramos, es verdad, pero Sébastien Ogier ha triplicado su ventaja con Jari-Matti Latvala. El finlandés parece conformarse con la segunda posición en el Rally de Alemania para retrasar el alirón de su compañero al menos en una prueba más, porque ganar en Australia no tiene ese misma magia. Por su parte, Andreas Mikkelsen sigue cerrando el triplete de los Polo R WRC. El mejor de los 'humanos', nuestro piloto. Dani Sordo es cuarto, aunque la batalla con Thierry Neuville no ha terminado, ni mucho menos.

Arrancaba la jornada con elección de neumáticos calcada para todos los pilotos Michelin. Cinco gomas duras y en el horizonte el tramo largo de la prueba, los 45,61 kilómetros de 'Panzerplatte'. Hasta ese punto Sébastien Ogier se había anotado los tres de los cuatro primeros scratch del día, aunque sin conseguir prolongar su ventaja. También Dani Sordo y Thierry Neuville habían tenido tiempo de proseguir su eterna batalla, decidida décima a décima. Dani Sordo sufría un fallo en el selector de las marchas, por lo que perdía la cuarta posición en el SS10 al no poder bajar marchas correctamente.

A pesar de estos problemas, Dani Sordo defendía su honor durante los tramos cortos para asestar un duro golpe a Thierry Neuville en 'Panzerplatte', a imagen y semejanza del líder. Sébastien Ogier endosaba en el SS13 casi siete segundos a su compañero de marca, mientras que Dani Sordo volvía a recuperar la cuarta posición después de conseguir casi ocho segundos de margen en el temido 'Panzerplatte'. Hayden Paddon era el gran damnificado en este tramo al caer a la novena posición. Mientras que el neozelandés dañaba su frontal tras tocar el interior de una curva, Mads Ostberg se quejaba de vibraciones en el DS3 WRC.

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El segundo bucle de la jornada se movía en los mismos términos. Volkswagen con su cómodo triplete, ya casi asegurado, se ponía a hacer probaturas en el diferencial del Polo R WRC de Andreas Mikkelsen de cara al Rally de Francia, lo que provocaba que el noruego perdiera algo más de tiempo de lo habitual. En las dos batallas, casi eternas y prologadas durante todo el Rally de Alemania, Sébastien Ogier disparaba su ventaja hasta los 33.8 segundos con Jari-Matti Latvala, dejando complemente sentenciado el rally salvo error grave en los cuatro tramos que le restan a la prueba.

Dani Sordo conseguía defender su cuarta posición y ampliar su ventaja hasta los 9.5 segundos, con los que afrontará durante la jornada del domingo la coyuntura de terminar como el mejor piloto de Hyundai Motorsport donde los dos pilotos principales de la marca se han dejado en cualquier caso más de dos minutos respecto al líder. No mucho mejor le han ido las cosas a sus compañeros. Kevin Abbring tuvo problemas en la dirección asistida durante los primeros tramos de la jornada y en esta ocasión, el 'hombre estrella' ha seguido sus pasos.

Hayden Paddon acusaba problemas en el turbo de su i20 WRC. Sin embargo, el neozelandés se mantenía en la novena posición con un Stéphane Lefebvre que sin hacer ruido y sin cometer errores está cerca de superar a los dos pilotos jóvenes de Hyundai. Por delante de ambos y casi sin méritos para ello, Mads Ostberg ascendía a la séptima posición de la prueba al superar al segundo piloto de M-Sport. Ott Tänak saldaba el bucle vespertino con una salida de pista que le hacía perder 1 minuto y medio sobre sus rivales más directos.


Jan Kopecký sigue al frente en WRC2, mientras sus rivales se van descartando por sí mismos. Craig Breen mantenía la distancia con el checo durante el bucle matinal, pero un trompo en el penúltimo tramo le dejaba fuera de juego. Eric Camilli y Quentin Giordano han heredado la tercera y cuarta posición, mientras que Nasser Al-Attiyah es cuarto. Cada punto es importante y mañana luchará por mantener esa posición con Teemu Suninen y el propio Craig Breen. Por su parte, Nil Solans es séptimo en WRC2 a pesar del pinchazo que sufría en los primeros kilómetros de la jornada. Su posición es muy cómoda.

Ghislain de Mevius tiene el control absoluto en la Drive DMACK Fiesta Trophy con más de un minuto y medio de ventaja sobre Mats van den Brand. La categoría está más que decidida salvo error del piloto belga. Tampoco tiene mucha historia la FIA R-GT Cup. Aun con el regreso de François Delecour por la regla del 'Rally 2', lo cierto es que su desventaja con el líder está rozando los 48 minutos. Romain Dumas es líder en la R-GT Cup y se llevará la victoria.

Clasificación del 33º ADAC Rally de Alemania tras el SS17

Posición Piloto
Vehículo
Tiempo / Diferencia

Sébastien Ogier
Volkswagen Polo R WRC 2:55:42.5

Jari-Matti Latvala
Volkswagen Polo R WRC +33,8

Andreas Mikkelsen Volkswagen Polo R WRC +1:47.5

Dani Sordo
Hyundai i20 WRC +2:14.3

Thierry Neuville
Hyundai i20 WRC +2:23.8

Elfyn Evans
Ford Fiesta RS WRC +2:53.5

Mads OstbergCitroën DS3 WRC+2:56.7

Ott Tänak
Ford Fiesta RS WRC +4:10.7

Hayden Paddon Hyundai i20 WRC+4:34.6
10º
Stéphane Lefebvre
Citroën DS3 WRC +4:43.3

La tercera etapa del Rally de Alemania arrancará este sábado a las 7:34h. La jornada estará compuesta por nueve tramos divididos en dos bucles. El plato fuerte del día son las dos pasadas por los 45,61 kilómetros del tramo 'Panzerplatte'.

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