Motor.es

Sébastien Ogier gana el Rally de Monza y logra su octavo título del WRC

  • Sébastien Ogier ha conquistado su segundo triunfo en el Rally de Monza para cerrar la era World Rally Car con un nuevo éxito.
  • El francés termina su etapa como piloto a tiempo completo en el WRC con su octavo título ante un combativo Elfyn Evans.
  • Con el doblete de Ogier y Evans en el Rally de Monza, Toyota Gazoo Racing ha conquistado el título de constructores del WRC.
Sébastien Ogier gana el Rally de Monza y logra su octavo título del WRC
Sébastien Ogier ha conquistado Monza para ser octocampeón del WRC antes de dar el salto a los circuitos.

6 min. lectura

Publicado: 21/11/2021 13:15

Sébastien Ogier se ha proclamado octocampeón del WRC tras conquistar el Rally de Monza por segundo año consecutivo. Con este trabajado triunfo, el francés cierra su etapa como piloto a tiempo completo en el Mundial de Rallies con un nuevo entorchado, erigiéndose como el gran rey de la última década en la especialidad. En la despedida de los World Rally Cars, que darán paso a los 'Rally1' híbridos, Elfyn Evans ha demostrado ser un digno rival para Ogier con su segundo puesto, certificando a su vez el título de constructores de Toyota. Por detrás del subcampeón ha terminado Dani Sordo, sumando otro podio a su palmarés junto a Hyundai.

La última etapa del Rally de Monza arrancaba con Sébastien Ogier y Elfyn Evans separados por tan sólo 0,5 segundos. Y esa misma distancia entre ambos se mantenía tras el SS14, ya que los dos aspirantes al título calcaban su tiempo en el tramo de 'Grand Prix'. Por delante de ambos, Thierry Neuville se anotaba el scratch. El belga también era el piloto más rápido en el SS15, penúltimo tramo del año. En esta ocasión, el piloto de Hyundai superaba a Dani Sordo por 3,3 segundos, con Teemu Suninen cerrando el triplete de la marca surcoreana en la primera pasada por 'Serraglio'.

Sébastien Ogier gana el Rally de Monza y logra su octavo título del WRC
Elfyn Evans ha sido un digno rival para Sébastien Ogier y merecido subcampeón del WRC en 2021.

Con todo, lo realmente importante en el SS15 se daba por detrás de los tres pilotos de Hyundai Motorsport. De hecho, Sébastien Ogier conseguía superar a Elfyn Evans por 7,1 segundos. Con este golpe encima de la mesa, el piloto de Gap dejaba el rally visto para sentencia, apagando las últimas esperanzas de Elfyn Evans de colocarse líder y esperar un problema o fallo de Seb. Quizá por este motivo, el Power Stage se vivía con menos tensión de la que se podía esperar del tramo final del último rally de una temporada que no ha encontrado campeón hasta el último instante.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

De hecho, los dos candidatos al título no han pujado ni siquiera por el mejor tiempo del Power Stage. Cerrando su particular 'hat trick' y su mañana perfecta, Thierry Neuville se anotaba el scratch en el último Power Stage del año, logrando cinco puntos extra. Cuatro se ha llevado el japonés Takamoto Katsuta tras ser segundo, mientras que Dani Sordo ha finalizado tercero para lograr tres puntos. Elfyn Evans con el mismo tiempo del español ha acabado cuarto, mientras que Sébastien Ogier ha cerrado el 'top 5'. La diferencia entre ambos ha sido de apenas 0,3 segundos, en un buen renglón final de la historia de igualdad entre ambos.

Sébastien Ogier gana el Rally de Monza y logra su octavo título del WRC
Dani Sordo cierra la era World Rally Car del Mundial de Rallies con un nuevo podio junto a Hyundai.

Sébastien Ogier se anotaba así la victoria con 7,3 segundos de ventaja sobre Elfyn Evans en un duelo en el que los dos pilotos han demostrado su mejor versión. Se acaba así la temporada 2021 del Mundial de Rallies y la era World Rally Car del certamen con Sébastien Ogier como campeón y Elfyn Evans de subcampeón, desempeño que ha valido a Toyota Gazoo Racing para anotarse el título de constructores. Por su parte, Dani Sordo ha completado el podio por delante de Thierry Neuville. Oliver Solberg ha sido quinto, mientras que Teemu Suninen ha cerrado su debut en Hyundai con un buen sexto puesto.

En lo que respecta al resto de categorías, Jari Huttunen ha debutado con M-Sport con triunfo en WRC2. El piloto finlandés ha superado por 47 segundos a Andreas Mikkelsen, mientras que el piloto local Enrico Brazzoli ha completado podio de la clase de plata. Por su parte, Yohan Rossel se ha proclamado campeón de la categoría WRC3 en un final realmente agónico en el que ha batido a Kajetan Kajetanowicz. De hecho, el piloto polaco superaba al francés en el SS15, lo que obligaba a Rossel a contestar en el último tramo y alcanzar el campeonato. El título finalmente se ha decidido por 3,1 segundos.

Clasificación final del 2º Rally de Monza

Pos.PilotoVehículoTiempo / Dif.
Sébastien Ogier
Toyota Yaris WRC2:39.08.6
Elfyn Evans
Toyota Yaris WRC+7.3
Dani SordoHyundai i20 WRC Coupé
+21.3
Thierry Neuville
Hyundai i20 WRC Coupé
+32.0
Oliver Solberg
Hyundai i20 WRC Coupé+1:32.0
Teemu Suninen
Hyundai i20 WRC Coupé+2:22.6
Takamoto Katsuta
Toyota Yaris WRC+2:34.5
Gus Greensmith
Ford Fiesta WRC+2:50.2
Kalle Rovanperä
Toyota Yaris WRC+4:49.6
10ºAndrea Crugnola
Hyundai i20 N Rally2
+9:06.9

Fotos: Toyota Gazoo Racing / Hyundai Motorsport

Compártela en:

Pixel