Motor.es

Sébastien Ogier se impone en el shakedown del Rally de Montecarlo

  • Sébastien Ogier ha comenzado su andadura con Toyota Gazoo Racing con buen pie tras liderar el shakedown del Rally de Montecarlo.
  • Thierry Neuville se ha quedado a una décima del francés. El campeón Ott Tänak se ha estrenado con Hyundai con un cuarto puesto.

4 min. lectura

Publicado: 22/01/2020 19:30

Sébastien Ogier se impone en el shakedown del Rally de Montecarlo
Sébastien Ogier y Julien Ingrassia han comenzado con buen pie su andadura sobre el Toyota Yaris WRC.

Sébastien Ogier ha sido campeón con Volkswagen y M-Sport en su primera temporada en cada uno de estos equipos, además de ganar su primer rally en su regreso a Citroën. Pocos pilotos tienen la capacidad de adaptación que ha demostrado el de Gap y en su debut al volante del Toyota Yaris WRC no iba a ser menos. No obstante, Ogier ha marcado el mejor tiempo en el shakedown del Rally de Montecarlo, en la que es su primera prueba como piloto oficial de Toyota. El galo ha marcado un crono de 1:57.1 para superar por una décima a Thierry Neuville.

Dentro de la incertidumbre que destila el 'Monte' y la multitud de cambios de superficies que se producen a largo del rally, un shakedown en un tramo ya conocido por los pilotos y con asfalto seco no permite sacar demasiadas conclusiones. De hecho, la mayoría de los tiempos rápidos han llegado en la primera o segunda pasada de cada piloto. En esta línea, Sébastien Ogier ha sido el más fuerte tras firmar un registro de 1:57.1 con el Toyota Yaris. El piloto francés superaba por una décima a Thierry Neuville, aunque el belga salía justo por delante de Ogier a este tramo de 3,35 kilómetros.

Sébastien Ogier se impone en el shakedown del Rally de Montecarlo
Thierry Neuville ha terminado a una décima del francés a los mandos de su Hyundai i20 WRC Coupé.

Aunque Ogier y Neuville lograban su mejor registro en la primera de sus pasadas, el resto de los pilotos tenían que esperar a su segundo intento para colocar sus tiempos definitivos en la tabla. De esta forma, Elfyn Evans se colaba en el tercer puesto con el segundo de los Toyota, relegando así al vigente campeón del WRC al cuarto puesto. No obstante, Ott Tänak no era capaz de rodar en 1:57 y se tenía que conformar con el cuarto puesto tras superar a Teemu Suninen por una décima. Por su parte, Esapekka Lappi con el segundo de los Ford terminaba con el sexto mejor tiempo.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Kalle Rovanperä tampoco ha firmado un mal estreno con el Toyota Yaris tras marcar un mejor tiempo que Gus Greensmith y Sébastien Loeb. Por su parte, Takamoto Katsuta ha cerrado el 'top 10' del shakedown. Un tramo de entrenamiento en el que Mads Ostberg ha sido el más rápido al volante de un R5 tras parar el crono en 2:04.1. Adrien Fourmaux y Ole Christian Veiby han terminado a la estela del noruego, mientras que el español Pepe López ha ocupado el sexto lugar entre los R5. En la cara opuesta de la moneda, Oliver Solberg ha tenido un pequeño susto con una salida de pista que no ha tenido consecuencias.

Clasificación del shakedown del 88º Rally de Montecarlo

Pos.PilotoVehículoTiempo / Dif.
Sébastien Ogier
Toyota Yaris WRC
1:57.1
Thierry Neuville
Hyundai i20 WRC Coupé
+0.1
Elfyn Evans
Toyota Yaris WRC+0.6
Ott Tänak
Hyundai i20 WRC Coupé
+1.2
Teemu Suninen
Ford Fiesta WRC
+2.3
Esapekka Lappi
Ford Fiesta WRC
+2.6
Kalle Rovanperä
Toyota Yaris WRC
+2.9
Gus Greensmith
Ford Fiesta WRC+3.1
Sébastien Loeb
Hyundai i20 WRC Coupé
+3.3
10ºTakamoto Katsuta
Toyota Yaris WRC
+4.8

El Rally de Montecarlo arranca este jueves (20:38h) con la disputa de los dos tramos de la primera etapa de la prueba. Pilotos y copilotos se enfrentarán a un total de 42,96 kilómetros contra el crono.

Fotos: Toyota Gazoo Racing / Hyundai Motorsport

Compártela en:

Pixel