Motor.es

Sérgio Sette Câmara, crítico con la nueva clasificación de la Fórmula E

  • El brasileño Sérgio Sette Câmara ha incidido en que el nuevo formato de clasificación impide que los equipos más pequeños sorprendan.
  • El inicio de temporada del piloto de Belo Horizonte ha sido muy discreto, tanto en clasificación como en carrera.
Sérgio Sette Câmara, crítico con la nueva clasificación de la Fórmula E
Sérgio Sette Câmara no ha logrado estrenar su casillero de puntos en la temporada 2021-22.

4 min. lectura

Publicado: 06/03/2022 14:30

La alegría va por barrios y el nuevo formato de clasificación de la Fórmula E ha dejado cierta disparidad de opiniones. Pilotos como Pascal Wehrlein están encantados, ya que consideran que el nuevo concepto con sesiones de grupos y eliminatorias directas permite a los pilotos más fuertes y que están arriba de la general pelear por la pole. Sin embargo, los pilotos de los equipos más humildes consideran que se ha eliminado la oportunidad de ver sorpresas y una cierta 'mezcla' entre los actores del campeonato.

En esta línea, Sérgio Sette Câmara considera que el nuevo formato de clasificación rompe con una de las señas de identidad de la Fórmula E, ya que resulta casi imposible para los equipos más pequeños del certamen sorprender y conseguir buenas posiciones de salida. Algo que sí podían hacer hasta ahora ya que, al definirse los grupos de clasificación por el orden de la general, los pilotos más fuertes y con más puntos saltaban a pista en un momento en el que estaba en peores condiciones que cuando lo hacían los últimos clasificados.

Sérgio Sette Câmara, crítico con la nueva clasificación de la Fórmula E
Dragon Penske y NIO 333 tienen serios problemas para ser competitivos en esta Fórmula E.

Aunque es cierto que hay más voces a favor del nuevo formato de clasificación que en contra, desde NIO 333 y Dragon Penske consideran que han acabado de raíz con sus opciones de dar alguna sorpresa a los equipos que tienen marcas detrás. El propio Sérgio Sette Câmara así lo explica: «Creo que es muy difícil sorprender con el nuevo formato de clasificación porque todos tienen tres o cuatro vueltas. Al final todos dan con la vuelta buena. El año pasado al ser a una vuelta a máxima potencia, podía haber fallos».

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

«Este año es mucho más difícil para un equipo como el nuestro colarse entre los mejores. Todos dan vueltas increíbles de clasificación. Estaba como una décima de distancia en México de estar arriba, pero al final no sucedió. Todo está muy apretado y parece que no hacemos lo suficiente para clasificar arriba. Si hubiera podido corregir ese pequeño déficit y colarme en la fase de eliminatorias, podría haber logrado una posición en el centro del grupo» añade Sette Câmara.

La temporada 2021-22 de la Fórmula E acaba de comenzar, pero tras tres carreras y dos ePrix sólo hay cinco pilotos que no han logrado ni un solo punto. Dejando a un lado a Alex Sims, los otros cuatro pilotos que tienen un cero en su casillero son Dan Ticktum, Oliver Turvey, Antonio Giovinazzi y Sérgio Sette Câmara, parejas de pilotos de NIO 333 y Dragon Penske. Fiel reflejo del menor rendimiento de estos dos equipos respecto al resto de formaciones de la serie eléctrica.

Fuente: AutosportFotos: FIA Fórmula E

Compártela en:

Pixel