Motor.es

Wehrlein cree que el cambio de formato de la Fórmula E juega a su favor

  • Pascal Wehrlein considera que el nuevo formato de clasificación es más justo con los pilotos rápidos, sin importar el puesto en la general.
  • El piloto alemán ha logrado el primer objetivo de Porsche, conquistar el triunfo en un ePrix de la serie eléctrica.
Wehrlein cree que el cambio de formato de la Fórmula E juega a su favor
Pascal Wehrlein fue el gran protagonista del ePrix de Ciudad de México.

4 min. lectura

Publicado: 05/03/2022 19:30

La Fórmula E ha apostado por un nuevo formato de clasificación para la 'Season Eight' que consta de una fase de grupos y eliminatorias la más puro Mundial de Fútbol o Champions League. Un concepto inédito y, a tenor de los propios pilotos y equipos, más justo con el rendimiento de cada uno. Así lo ha expresado también Pascal Wehrlein, uno de los grandes protagonistas del inicio de temporada con su magnífica actuación en el ePrix de Ciudad de México, evento en el que se llevó la pole y la victoria.

Un triunfo en el Autódromo Hermanos Rodríguez que fue todo un alivio tanto para Pascal Wehrlein como para Porsche, ya que el piloto y la firma de origen alemán lograron su primer triunfo juntos en Fórmula E. Más allá de este punto, que a su vez avala la candidatura al título por parte de Pascal, lo cierto es que el piloto germano también se sacó varias espinitas por la relación de amor-odio que ha mantenido con México, país en el que siempre ha sido muy rápido, pero en el que se le ha escapado la victoria por mínimos detalles. Hasta este año.

Wehrlein cree que el cambio de formato de la Fórmula E juega a su favor
Pascal Wehrlein se ve capacitado para luchar por el título de la Fórmula E este año.

El propio Pascal Wehrlein reconocía en una rueda de prensa virtual con los medios: «Tenemos ya nuestro primer objetivo en la tercera carrera. Hemos ganado un ePrix con Porsche. Alivia un poco la presión que teníamos todos nosotros al lograr este triunfo tan pronto. Nuestros otros objetivos siguen siendo los mismos. Queremos luchar por el campeonato y queremos celebrar más victorias. Creo que estamos en una buena situación y hemos ganado la experiencia para ser fuertes en las próximas carreras. Es una sensación tremenda haber logrado por fin nuestra primera victoria».

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

En esta línea, el piloto alemán ha añadido: «Lograr el triunfo con una ventaja de casi diez segundos es además un triunfo de peso, porque es un margen enorme para lo que se suele dar en la Fórmula E. Repito que fue un alivio para todo el equipo. Celebramos un poco el triunfo con los miembros del equipo después de la carrera. Luego volamos de vuelta a Alemania esa misma noche. Cuando llegué a casa sí que puede celebrar la victoria con mis amigos, mi pareja y familia. Cenamos juntos, fue un momento genial».

«La temporada acaba de comenzar, por lo que es difícil hablar sobre el título por el momento. Después de las tres primeras carreras estamos en una buena posición. Hemos ganado un ePrix y somos terceros. Creo que el nuevo modelo de clasificación nos permite tener la oportunidad de ganar cualquier fin de semana, aunque estemos en la parte alta de la general. Quiero ganar tantas carreras como sea posible y convertirme en campeón» ha afirmado Wehrlein a la hora de analizar sus opciones de alzarse con el título.

Fotos: FIA Fórmula E

Compártela en:

Pixel