Motor.es

Shelby Mustang Super Snake Widebody Concept: 760 CV para el Mustang más ancho y radical

Uno de los modelos que Shelby American presentará este fin de semana en el Carroll Shelby Tribute and Car Show, es el nuevo Shelby Mustang Super Snake Concept Wide Body, 760 caballos para el Mustang Shelby más radical, aún en forma de concepto.

Shelby Mustang Super Snake Widebody Concept: 760 CV para el Mustang más ancho y radical

3 min. lectura

Publicado: 19/05/2017 12:00

Por el momento es presentado de manera conceptual.

Ya nos lo habían advertido, Shelby American desvelaría de manera online los dos nuevos modelos que presentarán este fin de semana en el Carroll Shelby Tribute and Car Show, la cita anual que se celebra en las instalaciones de la marca en California en conmemoración del fallecimiento de su fundador, Carroll Shelby.

Uno de los modelos ha resultado ser un nuevo y espectacular kit para el Ford Mustang, tal y como nos adelantaba el teaser previo, pero con un aspecto que resulta demoledor. Tanto, que casi carece de importancia que aún esté basado en el próximamente desfasado Mustang 2015.

Tras el nombre Shelby Super Snake Widebody Concept encontramos una de las transformaciones de Shelby más espectaculares. Por un lado no solo disponemos de numerosas mejoras mecánicas y de bastidor, sino que el trabajo de Shelby en el exterior radicaliza por completo el Mustang.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

V8 de 5.0 litros y 760 CV (750 hp)

Por el momento Shelby American lo ha presentado con la etiqueta de concepto ya que no han decidido aún si comercializarlo, pero seguro que durante su presentación en vivo obtendrán un riguroso feedback de los numerosos coleccionistas y clientes de la marca que acudierán al evento. Si no es que logran directamente suficientes compradores en el propio evento.

Bajo el capó encontramos un V8 de 5.0 litros sobrealimentado que entrega 760 CV (750 hp), aunque visto el trabajo de carrocería es lógico pensar en abundantes mejoras de bastidor para poder digerir esta nueva cifra de potencia, muy próxima a duplicar la del Mustang GT original en el que está basado. En el apartado de frenos encontramos discos de 14 y 16 pulgadas con pinzas de 4 pistones Brembo, mientras que en la suspensión encontramos nuevos elementos más rígidos y amortiguadores ajustables.

Según el Vicepresidente de Operaciones de la compañía, Vince LaViolette, el nuevo Shelby Super Snake Widebody Concept ha sido especialmente afinado para pista, poniendo especial énfasis en las sensaciones que da el modelo a su piloto.

Compártela en:

Pixel