Motor.es

Shelby da la sorpresa en París con el nuevo Series 2 Roadster

Una de las sorpresas de la edición 2018 del Salón de París fue la presentación de nuevo Shelby Series 2 Roadster, toda una primicia en territorio europeo, donde raramente llegaremos a ver uno de los pocos ejemplares que serán fabricados de esta serie de continuación.

Shelby da la sorpresa en París con el nuevo Series 2 Roadster

4 min. lectura

Publicado: 04/10/2018 08:00

El nuevo Shelby Series 2 Roadster en París.

Aunque no es su terreno habitual, Shelby American también estuvo presente en la edición 2018 del Salón del Automóvil de París, con un stand que reunía lo mejor y más destacado de las últimas novedades de la marca estadounidense. Entre las que destacaba enormemente el primer ejemplar del nuevo Shelby Series 2 Roadster, el nuevo deportivo de edición limitada de la compañía fundada por Carroll Shelby.

El nuevo Shelby Series 2 Roadster es una nueva serie de continuación del Shelby Series 1 lanzado en la década de los noventa. De aquel modelo se fabricaron poco menos de 250 unidades y aunque hubo varios intentos para lanzar una nueva edición, debido a múltiples problemas económicos y de homologación, esta nueva serie nunca logró salir de las instalaciones de Shelby.

La unidad que pudimos ver en París estos días es precisamente la que fue empleada para la presentación del modelo hace unos meses y la que por tanto, aparece en las primeras imágenes oficiales publicadas por la marca durante la pasada primavera.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Shelby Mustang GT-H.

Esta nueva serie de continuación ha sido desarrollada por Shelby American en colaboración con Wingard Motorsports, la compañía que adquirió los derechos y todos los elementos restantes del Series 1 original. A simple vista el modelo parece no haber cambiado demasiado con respecto a su diseño original y de hecho, sigue estando basado en el mismo bastidor de aluminio, aunque ahora el modelo cuenta con nuevos elementos de aluminio y fibra de carbono. El bastidor ha sido convenientemente revisado y reforzado, por lo que los esquemas de suspensión y frenos han sido mejorados. A nivel mecánico los clientes pueden optar por cualquiera de los motores disponibles en el extenso catálogo de Shelby American, incluso los V8 de 7.0 litros con las configuraciones más potentes, que en algunos casos sobrepasan los 800 caballos.

El modelo va a contar con una producción muy limitada, pues la marca ha confirmado que solo serán fabricados 4 ejemplares al año, por lo que será un modelo muy exclusivo y más que probablemente de los más caros comercializados nunca por Shelby American.

Junto al nuevo Series 2 Roadster, en París podíamos encontrar las últimas novedades de la firma, como el nuevo Shelby Mustang Super Snake, el nuevo Shelby F-150 Super Snake con especificaciones de tierra, un auténtico monstruo de 760 CV basado en el Ford F-150 pick-up, o un curioso Shelby Mustang GT-H, realizado sobre el nuevo Ford Mustang 2018.

Puedes seguir todas las novedades del Salón de París 2018 desde nuestra sección especial, donde encontrarás toda nuestra cobertura del evento.

Compártela en:

Pixel