Motor.es

Siete GT3 y trece pilotos van a por la Blancpain Sprint Cup

  • Un total de siete tripulaciones llegan con opciones matemáticas de conseguir el título de la Blancpain Sprint Cup en el trazado de Nürburgring.
  • Los cinco primeros GT3 están separados por seis puntos. Audi, Bentley, Lamborghini y Mercedes-AMG están representadas en esta batalla.

2 min. lectura

Publicado: 03/09/2017 12:15

La ronda final de las Blancpain GT Series en Nürburgring promete grandes emociones. Allí no sólo se resolverá el título de la Sprint Cup, sino que también puede haber ganador absoluto de la temporada. Sea como fuere y en lo que respecta al certamen al sprint, hasta siete equipos y catorce pilotos todavía luchan por el título de la Blancpain Sprint Cup. Los cinco primeros GT3 sólo están separados por seis puntos, lo que significa que todo puede pasar en el trazado alemán. Audi, Bentley, Lamborghini y Mercedes-AMG son los fabricantes representados en esta lucha. Sólo puede quedar uno.

Buhk y Perera son los líderes con el Mercedes-AMG #84 y 60 puntos. Por detrás se sitúa el Lamborghini #63 de Bortolotti y Engelhart con 57 unidades, siendo además el único coche que puede salir de Nürburgring como campeón absoluto de las Blancpain GT Series. Tras un fin de semana perfecto en Hungaroring, Vanthoor y Fässler con el Audi #5 son terceros al sumar 56 puntos. Leonard y Frijns compiten en el Audi #17 también suman esta cantidad de puntos, mientras que Winkelhock y Stevens con el Audi #2 y el Bentley #7 de Kane y Abril son los últimos candidatos junto al Audi #3 de Schothost y Dennis.

Mientras que el título de la Blancpain Sprint Cup tiene esta enorme lista de candidatos, hay otras categorías del certamen por resolver. No es el caso de la Pro-Am Cup donde Keilwitz y Mattschull tienen una ventaja de 13 puntos a los mandos del Ferrari #333 de Rinaldi Racing. Por el contrario, la Silver Cup ya tiene campeones gracias al nivel mostrado por Szymkowiak y Schiller con el Mercedes-AMG GT3 de HTP Motorsport en Hungaroring, donde sellaron de forma matemática su triunfo. Por su parte, el título de la Am Cup es para Earle y Perel, pilotos del Ferrari #888 de Kessel Racing.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Fotos: Blancpain GT Series

Compártela en:

Pixel