Motor.es

SIX2SIX Karting GP 2011: A todo gas en Navidad, por una buena causa

El club automovilístico 6to6 nos invitó a participar en una competición de karting de resistencia a la que acudieron pilotos de renombre como Jaime Alguersuari, Miki Monrás y los hermanos Aleix y Pol Espargaró. La carrera, disputada el pasado sábado en la pista Gené Karting de Màgic Badalona, estuvo impregnada del espíritu navideño, ya que parte de su recaudación irá destinada a causas benéficas.

SIX2SIX Karting GP 2011: A todo gas en Navidad, por una buena causa

6 min. lectura

Publicado: 19/12/2011 16:41

Nuestros amigos del club SIX2SIX continúan estrujándose los sesos para movilizar a todos sus integrantes con nuevas e imaginativas propuestas. En esta ocasión se propuso la idea de una competición de karting de resistencia, en la que no sólo competirían ente sí quienes deseasen inscribirse... tendrían que enfrentarse también a pilotos profesionales. Y no estamos hablando de de unos pilotos cualesquiera. El elenco de estrellas del ProTeam comprendía nada menos que a Jaime Alguersuari, el piloto de F2 Miki Monrás y los hermanos Aleix y Pol Espargaró, pilotos del mundial de motociclismo.

Pero este no iba a ser el único aliciente para los inscritos, porque cada uno de los componentes del equipo ganador de la prueba (profesionales aparte, por supuesto) obtendría un jugoso premio: un curso de conducción sobre hielo al volante de los últimos modelos de Mercedes-Benz. Además, y en consonancia con las buenas intenciones que trae consigo la llegada de la Navidad, SIX2SIX se ha comprometido a trasladar parte de la recaudación del evento a la cuenta denominada Driving for Kids destinada, en palabras de la organización, para "ayudar a niños desfavorecidos a través de diferentes proyectos".

Un detalle de agradecer fue la invitación hecha a los representantes de los medios para participar en la carrera, si así lo deseábamos. Rápidamente, de manera casi espontánea, se organizó un equipo en el que el compañero de prensa Vic Penya y éste quien escribe asumimos el papel de escuderos de la prometedora y jovencisima piloto Carla Costa. La badalonesa llegaba al Karting GP 2011 avalada por su triunfo en la eliminatoria catalana del Red Bull Kart Fight, competición que busca los mejores talentos nacionales entre los 14 y 17 años de edad.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Karting GP 2011 tuvo lugar en la pista badalonesa Gené Karting, propiedad de nuestro gran piloto Jordi Gené. Las magníficas instalaciones brillan por su atractivo diseño, pero más destacable aún es la profesionalidad de su personal. El trazado, ratonero como pocos, serviría como trampa para los menos habilidosos, aunque por otro lado habría de añadir dificultad a los adelantamientos. El briefing previo a la carrera dejó clara la importancia de obedecer banderas azules bajo pena de sanción, con lo que no habría excusa para los no tan rápidos al volante.

Que la carrera tuviese un fin benéfico no hizo olvidar a los participantes el premio obtenido por el triunfo, por lo que cada uno de los equipos inscritos pelearía con el cuchillo entre los dientes. Los cincuenta minutos de carrera -con tres relevos obligatorios de pilotos- dejaron muy claro que el karting no está hecho para "caballeros del volante": ¡es la guerra! Los tres integrantes del equipo de Prensa fuimos víctimas -y en ocasiones protagonistas- de adelantamientos sin espacio, choques de paragolpes, maniobras alocadas... Todo vale, mientras los comisarios lo permitan. Y debemos decir que la carrera fue intensa, divertidísima, y físicamente dura para quienes no estamos acostumbrados a los karts; pero mereció ampliamente la pena. Un derroche, a raudales, de energía y adrenalina.

El transcurso de la prueba no fue tan monótono como hacía prever la presencia del ProTeam. De hecho, no fue hasta la última vuelta cuando consiguieron colocarse en cabeza; Alguersuari tuvo que emplearse a fondo en el último turno para poner las cosas en su sitio. El segundo equipo clasificado -y ganador del curso de conducción en nieve- fue el 4GET-IT1, seguido en el podium por su equipo "hermano" 4GET-IT. El improvisado equipo de Prensa compitió con pundonor y dignidad, pero de no ser por la presencia salvadora de Carla Costa, la humillación hubiese resultado total. No revelaremos nuestra posición final, pero sí haremos saber que Carla alcanzó el séptimo mejor tiempo de la carrera; no está nada mal para la única chica presente en la competición. Gran carrera la suya, en una significativa demostración de talento y sangre fría pese a su juventud.

En resumen, fue una gran jornada de automovilismo puro, buen ambiente, cordialidad y camaradería. Agradecemos desde aquí a SIX2SIX y Gené Karting por habernos ofrecido la oportunidad de participar y poder contar cómo se vivió desde dentro. Gracias también a Carla, Jaime, Miki, Pol, Aleix y por su simpatía y generosidad; les deseamos toda la suerte para la próxima temporada.

También hemos preparado una completa galería fotográfica del SIX2SIX Karting GP 2011. ¡No os la perdáis!

Compártela en:

Pixel