Motor.es

Skoda Fabia 2015: Presentación en París

Skoda podría presentar su nuevo y esperado Fabia para el Salón del Automóvil de París 2014, hacia septiembre, y llegará parta ponerse al día frente a feroz competencia. Parece ser que la tercera generación del pequeño modelo checo adoptará la tecnología de sus hermanos corporativos, como los Polo e Ibiza, y contará también con carrocería familiar.

2 min. lectura

Publicado: 06/05/2014 18:49

No cabe duda de que elFabiasiempre ha brillado por ser un modelo equilibrado en todos los sentidos, pero su veteranía, más ahora que la gama Skoda está totalmente renovada, está jugando en su contra, por lo que va siendo hora de encontrar un relevo generacional que lo ponga a la altura de la competencia.

De momento, todo parece indicar que será elSalón de París de este mismo año el elegido para la presentación de la tercera generación, aunque no será hasta 2015 cuando podamos verlo en la calle definitivamente.

Estéticamente se espera que siga los cánones establecidos en su momento por el Rapid y el Octavia. Será un modelo más ancho y más bajo, con un diseño muy limpio y de líneas rectas presidido por un morro de formas trapezoidales que denoten que su enfoque Skoda está a la orden del día, aunque no sorprenda por ello.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Sea como sea, lo que sí que es seguro es que el nuevo Fabia acogerá la plataforma de los VW Polo y Seat Ibiza, con los que también compartirá buena parte de los motores, incluyendo el 1.0 MPi y los turbodiésel 1.4 TDi en escala de 75, 90 y 105 caballos de potencia. Además, incorporará el sistema de frenada multicolisión, control de crucero activo, luces LED, sistemas multimedia integrados y un largo etc.


En cuanto a la versione RS, según Frank Welsch, no se espera que tengan descendencia debido a la baja demanda del mismo, por lo que el toque deportivo del futuro Fabia se quedará en paquetes exteriores. Por contra, lo que sí que se ha confirmado es que la variante familiar sí que tendrá continuidad en la gama, y eso que no es ni de lejos la más vendida.

Estaremos atentos a nuevos datos sobre el modelo.

Compártela en:

Pixel