Motor.es

Skoda confirma grandes novedades para la nueva generación del Kodiaq en un primer adelanto

La segunda generación del Skoda Kodiaq será una realidad este año. Skoda ha confirmado importantes detalles acerca de la renovación que sufrirá su primer todocamino de siete plazas. La marca ha publicado las primeras imágenes a modo de anticipo y también ha desvelado cuándo será presentado.

Skoda confirma grandes novedades para la nueva generación del Kodiaq en un primer adelanto
Adelanto de la nueva generación del Skoda Kodiaq

3 min. lectura

Publicado: 26/04/2023 13:45

El proceso de desarrollo de la nueva generación del Skoda Kodiaq sigue adelante y encara ya la recta final. En apenas unos meses el renovado todocamino checo estará en disposición de irrumpir en escena. Skoda ha confirmado importantes detalles acerca de la que será la segunda generación de su primer SUV de siete plazas. Un modelo que viene desempeñando un papel muy relevante en el Viejo Continente.

Skoda no solo ha desvelado las primeras claves acerca del nuevo Kodiaq que debutará en sociedad antes de que termine este año. También ha publicado un escueto pero interesante adelanto de su renovado modelo. La nueva generación del Kodiaq traerá consigo novedades en materia de diseño exterior, de equipamiento tecnológico y, sobre todo, a nivel mecánico.

Skoda Kodiaq 2024 - adelanto
La nueva generación del Skoda Kodiaq se vislumbra en este primer adelanto oficial

La segunda generación del Skoda Kodiaq estará electrificada

El primer «teaser» nos permite vislumbrar cómo será la silueta lateral. Respecto al modelo que podemos encontrar en los concesionarios habrá importantes novedades en materia de diseño. Así lo adelantamos a través de esta recreación del nuevo Skoda Kodiaq 2024 que publicamos a finales del pasado año. Estará basado en la nueva filosofía de diseño de Skoda. Lucirá un aspecto más moderno y tecnológico.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Una de las claves principales de la nueva generación del Kodiaq se encuentra en el apartado mecánico. Finalmente, el D-SUV de Skoda sucumbirá a la electrificación. La propia marca ha anunciado que estará disponible junto a una selección de eficientes motores de gasolina y diésel. Habrá versiones con tecnología híbrida ligera (MHEV) de 48 voltios y con tecnología híbrida enchufable (PHEV).

A diferencia del modelo actual, el nuevo Kodiaq sí podrá lucir los distintivos ambientales ECO y 0 Emisiones de la DGT (Dirección General de Tráfico) con todas las ventajas de movilidad que ello supone.

Skoda Kodiaq 2024 - adelanto
El nuevo Skoda Kodiaq será presentado en sociedad en el otoño

Fecha de lanzamiento del nuevo Skoda Kodiaq

¿Cuándo será desvelado? Skoda ha anunciado que la puesta de largo del nuevo Kodiaq tendrá lugar este otoño. Es decir, antes de que finalice el año. Ahora bien, habrá que esperar hasta el primer semestre de 2024 para ver las primeras unidades en nuestros concesionarios. La nueva generación del Kodiaq será fabricada en las mismas instalaciones donde es producido el modelo actual. En una planta de Skoda localizada Kvasiny (República Checa).

Fuente: Skoda

Compártela en:

Pixel