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Asómate al interior del nuevo Volkswagen Tiguan, cambio radical en el SUV compacto que llegará con cinco motores

Los adelantos oficiales del nuevo Volkswagen Tiguan se suceden. La esperada nueva generación del SUV de la marca alemana ha revelado su interior, un salpicadero más tecnológico que se convierte en un auténtico punto de inflexión en la marca, y con una clara influencia del eléctrico ID.7, del que también sabemos ya su gama de motores.

Asómate al interior del nuevo Volkswagen Tiguan, cambio radical en el SUV compacto que llegará con cinco motores
Detalle del interior del nuevo Volkswagen Tiguan 2024 - Volkswagen

6 min. lectura

Publicado: 20/06/2023 07:00

Hasta principios del próximo mes de septiembre, los días en la marca de Wolfsburgo se van a hacer eternos. La firma alemana ya ha confirmado que la tercera generación de uno de sus modelos más vendidos será una de las grandes novedades de la nueva edición del Salón del Automóvil de Múnich, el sucesor del extinguido Frankfurt que recupera su esencia de escapate mundial de novedades.

El Volkswagen Tiguan es la gran novedad de la firma para esta segunda mitad del año, uno de los modelos más esperados en los últimos meses y que la marca decidió revelar con un llamativo y especial camuflaje hace tan solo unos días. Entonces, solo vimos por fuera sus nuevos rasgos, conociendo también algunos detalles de, por ejemplo, sus medidas. Incluso, pudimos darte algunas pistas del diseño de su interior que también hemos visto en fotos espía. Pero, por primera vez, ya puedes asomarte al habitáculo sin ningún tipo de camuflaje o elemento provisional.

Prototipo Volkswagen Tiguan 2024
El nuevo Volkswagen Tiguan 2024 llegará cargado de novedades para contrarrestar a los rivales

Los detalles del interior del nuevo Volkswagen Tiguan 2024

El interior del nuevo Tiguan lo vimos en un estado muy provisional el pasado verano, pero ya apuntaba maneras. Como puedes ver, la digitalización se ha hecho más dueña aún del del salpicadero, en el que destaca el cuadro de instrumentos digital «Virtual Cockpit» que sale más afuera de la tradicional visera, y con unos gráficos totalmente renovados. A continuación, la nueva pantalla táctil del sistema multimedia con 12,8 pulgadas en las versiones normales y de 15,6 pulgadas en opción.

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Volkswagen ha prestado una especial atención, y no solo en lo que a tecnología se refiere, sino también a los materiales. El volante no solo ofrece un diseño nuevo, sino que apuesta por botones multifunción clásicos, uno de los puntos negativos que no gustaban a los clientes y que se han solventado. Pero también ofrece un túnel de transmisión más limpio. Tal y como te adelantamos, la palanca de cambios se ha transformado en un pequeño mando colocado entre las dos pantallas, mientras que su espacio habitual ha sido ocupado por un mando redondo como selector de los modos de conducción.

Incluso, cuenta con una pantalla en la parte superior desde la que se seleccionan estos, se regula el volumen del equipo de sonido y la intensidad de la luz ambiental. El freno de estacionamiento, hasta ahora ubicado también en el túnel, ahora se halla junto a la minimalista palanca de cambios. Si te fijas más detenidamente, Volkswagen también ha cambado hasta el diseño de las toberas de ventilación. Las plegarias de los clientes del Golf, que rogaban por una banda de teclas bajo la pantalla más visible, ahora también cuenta con una retroiluminación, han sido escuchadas por lo que son más visibles de noche.

El último Tiguan de la historia llega con cinco motores y dos PHEV

El nuevo Tiguan se estrenará en España a principios del próximo 2024 y ya sabemos cuál será su gama de motores. La firma alemana ofrecerá, primero, las versiones de combustión tradicional, tanto de gasolina como de diésel, todos con cambio automático DSG de 7 velocidades. En el lanzamiento al mercado solo podrás escoger entre tres versiones: el conocido motor 1.5 TSI de 150 CV y el diésel 2.0 TDI Evo con 150 CV y 190 CV, los dos primeros con tracción total 4MOTION, de serie en el tercero.

En verano de 2024 llegarán las versiones más eficientes de la gama, las PHEV de dos Tiguan eHybrid. La gasolina seguirá siendo parte fundamental con un motor de 156 CV y se asocia un motor eléctrico de 130 CV. La firma alemana ofrecerá dos versiones, de tracción delantera con 204 CV y de tracción total con 272 CV, ambas con una batería de iones de litio de 18 kWh de capacidad con la que dispondrán de una autonomía máxima de 100 kilómetros. Además, su cargador de a bordo de 11 kW permitirá conectarse a puntos de carga rápida soportando una potencia de hasta 50 kW con corriente continua, reduciendo el tiempo necesario para realizar una carga hasta el 80 por ciento.

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