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El nuevo Skoda Kodiaq se muestra al desnudo en un primer adelanto... pero no en la forma tan bruta que esperabas

Al mismo tiempo que los prototipos del nuevo Skoda Kodiaq completan su desarrollo, la marca checa ya prepara la producción de la segunda generación de uno de sus SUV más exitosos. El más grande del fabricante, cuya producción arrancará en 2024. Un modelo, muy esperado, que ofrecerá importantes novedades estrenando una nueva tecnología PHEV.

El nuevo Skoda Kodiaq se muestra al desnudo en un primer adelanto... pero no en la forma tan bruta que esperabas
Detalle de la carrocería en bruto del nuevo Skoda Kodiaq 2024 - Skoda

4 min. lectura

Publicado: 07/06/2023 07:00

La segunda generación del Skoda Kodiaq es una de las más esperadas en los últimos meses. Sus prototipos se han dejado ver con recelo y en muy pocas fotos espía, camuflados por completo y sin revelar un solo detalle del nuevo diseño que presentará. El gran SUV de la marca checa se ha renovado por completo, del primer al último tornillo, y con importantes novedades que veremos en pleno otoño, aunque no se pondrá a la venta hasta mediados de 2024.

El exitoso modelo checo apostará por un nuevo diseño, marcado por un estilo más moderno tanto en la parte frontal como en la trasera. Rasgos más sofisticados para seguir siendo uno de los líderes de su categoría en el mercado de los SUV y al que, por primera vez, puedes ver sin camuflaje pero no como esperas. No se trata de una filtración, sino de un adelanto oficial de la carrocería en bruto del nuevo Skoda Kodiaq, aprovechada también para anunciar la producción del nuevo modelo a partir del próximo año.

Skoda Kodiaq 2024 teaser
Detalle de la carrocería en bruto del nuevo Skoda Kodiaq 2024

El nuevo Skoda Kodiaq se pondrá a la venta en 2024

Skoda ha confirmado que las unidades del nuevo Kodiaq saldrán desde la planta de producción de Kvasiny, en República Checa, con una primera flota de pre-series disponible próximamente para terminar los ajustes previos a la producción en serie. Unas instalaciones, donde también se fabrica el Karoq, en las que se han invertido unos doce millones de euros en los talleres de estampación de chapa y en las cadenas de montaje, donde la marca estima que se fabricarán 410 unidades diarias del modelo para abastecer a los diferentes mercados europeos en los que se encuentra a la venta.

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El nuevo Kodiaq, basado en la plataforma modular MQB EVO, verá crecer sus medidas lo suficiente para albergar una tercera fila de asientos, por lo que se pondrá a la venta con variantes de cinco y siete plazas. Una interesante novedad para las familias numerosas, además de hacerse con una importante parte de la cuota de ventas de SUV con tres filas de asientos. El aumento experimentado en la distancia entre ejes y en la longitud permitirá ampliar su espacio interior, al igual que el volumen de equipaje en el maletero que, gracias a las soluciones «Simply Clever», ofrecerá un piso completamente plano.

El nuevo SUV más grande de Skoda contará con un Kodiaq iV

El nuevo Skoda Kodiaq no solo apostará por los motores de gasolina electrificados, sino que seguirá manteniendo su oferta diésel de gran eficiencia, todos equipados con un cambio automático de doble embrague y siete velocidades DSG, con tracción total en las más potentes además de estrenar la primera versión híbrida enchufable de su historia. Un Kodiaq iV será una realidad con el motor de gasolina 1.5 TSI y una potente batería de iones de litio que ofrecerá una autonomía de cero emisiones que rozará los 100 kilómetros.

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