El futuro Skoda Octavia 2020 volverá a contar con faros convencionales

La nueva generación del Skoda Octavia ya está en desarrollo. En 2 años deberíamos verlo llegar a los concesionarios de la marca en Europa y aunque por el momento no se sabe demasiado del nuevo modelo ya ha trascendido que perderá el controvertido doble faro por uno de estilo convencional.

Prototipos del nuevo Octavia 2020.

Pocos no se extrañaron cuando la marca checa desveló el facelift del Octavia a finales de 2016. A pesar de que realmente contaba con pocos cambios de consideración, su atractivo frontal se veía fuertemente modificado con la aparición de un extraño conjunto de doble faro delantero, sustituyendo las estilizadas ópticas anteriores por unas dobles de formas geométricas muy marcadas, que recordaban los de la generación W212 del Mercedes Clase E.

Independientemente de si este nuevo rasgo tiene más adeptos o no, eso solo lo pueden decidir los clientes, hemos podido saber gracias a un informe de la publicación francesa L’Automobile que este diseño no se mantendrá con la llegada de la nueva generación.

Según afirma dicha publicación, Škoda volverá al esquema de un solo faro horizontal convencional, aunque con unas ópticas mucho más estilizadas, acorde al diseño del nuevo modelo. Estas ópticas, según adelanta L’Automobile, estas partirán desde el marca cromado de la propia parrilla central, hasta el extremo del frontal.

El actual Octavia de doble faro.

Esta nueva generación, la cuarta desde que la marca checa volvió a emplear esta denominación, debería llegar en 2020. No hay nada confirmado por el momento, pero se espera que sea una de las novedades de la marca checa en el Salón del Automóvil de Ginebra de ese año, y su comercialización será antes de que termine 2020. Por lo que de cumplirse estas fechas estaríamos a menos de dos años vista de conocer el nuevo diseño del sedán.

La plataforma empleada será la misma que emplean todos los modelos compactos del grupo VAG, la plataforma MQB de Volkswagen. Esta nueva generación crecerá en tamaño con respecto a su antecesor, se espera que su longitud alcance los 4,7 metros, con la consiguiente ganancia de espacio tanto en el habitáculo como en el maletero.

Para adivinar el aspecto del nuevo modelo solo debemos fijarnos en los últimos lanzamientos de la marca checa en el segmento crossover, como es el caso de los Skoda Kodiaq o Skoda Karoq. Hasta ahora todas las unidades de pruebas avistadas contaban con configuraciones muy primitivas, por lo que es muy pronto para adelantar el camino tomado por los diseñadores de la firma.

Fotos: S. Baldauf/SB-Medien

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