Motor.es

El nuevo Skoda Octavia pierde gran parte de su camuflaje

El desarrollo de la cuarta generación del Skoda Octavia sigue adelante. Una vez más un prototipo del nuevo Octavia ha sido fotografiado a plena luz del día mientras realizaba unos test en carretera. Sin embargo, y a diferencia de otros avistamientos, ha perdido gran parte de su camuflaje. Ha sido cazado el modelo familiar, el Skoda Octavia Combi.

El nuevo Skoda Octavia pierde gran parte de su camuflaje
Fotos espía del nuevo Skoda Octavia Combi durante una sesión de pruebas. - auto.cz

4 min. lectura

Publicado: 19/05/2019 15:00

La nueva generación del Skoda Octavia es uno de los proyectos más relevantes en los que está trabajando actualmente el fabricante. A pesar de que los sedanes y berlinas siguen perdiendo cuota de mercado, el Octavia es uno de los pilares centrales de la gama Skoda. Es por ello que el cambio generacional que ya se atisba en el horizonte está generando muchísima expectación.

Durante los últimos meses han sido varios los avistamientos de prototipos y ejemplares de pruebas de la cuarta generación del Octavia. Ahora, desde la República Checa, país natal de Skoda, nos llega un nuevo set de fotos espía que nos muestra al nuevo Octavia más destapado hasta la fecha. Cazado a plena luz del día y en una carretera abierta al tráfico, así ha sido visto este prototipo.

Skoda Octavia 2020 - foto espía frontal

Foto espía de la nueva generación del Skoda Octavia a plena luz del día y en carretera.

A simple vista puede parecer que está totalmente desnudo y libre de camuflaje, pero no es así. Aunque las fotografías no tienen una gran resolución, si prestamos especial atención al frontal y la zaga veremos que todavía sigue habiendo una cantidad nada desdeñable de camuflaje que se mimetiza muy bien con el color de la carrocería. Como también se puede ver, el modelo avistado corresponde a la variante de carrocería familiar, es decir, el Skoda Octavia Combi.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Estéticamente, los cambios que presentará el nuevo Skoda Octavia serán notables. La llegada de la nueva generación supondrá la adopción de la nueva filosofía de diseño de Skoda. Entre las referencias estará el Skoda Scala, el nuevo compacto de la compañía. Lucirá un nuevo frontal y zaga. Tendrá un aspecto más dinámico, deportivo y elegante. Los grupos ópticos con tecnología LED serán clave para transmitir un aire moderno.

La cuarta generación del Octavia estará sustentada por la plataforma MQB de Volkswagen. Con respecto al modelo que podemos encontrar actualmente en los concesionarios de Skoda crecerá unos pocos centímetros, lo que se traducirá en un habitáculo más espacioso así como un maletero que cubicará un mayor volumen de carga. El avance tecnológico será igualmente notable, tanto en materia de conectividad como de seguridad y confort.

Skoda Octavia 2020 - foto espía posterior

La cuarta generación del Skoda Octavia se desprende de gran parte de su camuflaje.

¿Y qué hay del apartado mecánico? La electrificación llegará al Skoda Octavia con una versión híbrida enchufable. La tecnología semihíbrida (MHEV) de 48 voltios también estará presente en determinados bloques de combustión. El nuevo Octavia seguirá apostando tanto por el diésel como por la gasolina. La versión G-TEC, es decir, aquella con un motor adaptado para el uso de Gas Natural Comprimido (GNC), se mantendrá en la oferta. Dependiendo del motor elegido nos encontraremos con un cambio manual o automático DSG.

Teniendo en cuenta el estado en el que se encuentra el desarrollo no es descartable que el debut del nuevo Skoda Octavia se produzca a finales de este mismo año. De ser así, será en un evento propio de Skoda organizado por todo lo alto para que su renovado modelo sea el centro de atención. En cualquier caso, para verlo en los concesionarios habrá que esperar hasta el año 2020.

Fuente: auto.cz

Compártela en:

Pixel