Motor.es

Skoda detalla las prestaciones de los Octavia RS y Octavia RS Combi 2020

Los nuevos Octavia RS y Octavia RS Combi, incluidas sus respectivas versiones híbridas enchufables, fueron presentadas a principios de la pasada primavera. Las versiones deportivas de la firma checa están listas para su debut comercial, por lo que Skoda ya ha detallado sus prestaciones, retrasando todavía unas semanas más sus precios.

Skoda detalla las prestaciones de los Octavia RS y Octavia RS Combi 2020
Skoda Octavia RS y Octavia RS Combi 2021 - Skoda

5 min. lectura

Publicado: 06/07/2020 19:00

Skoda ha desvelado las prestaciones de las nuevas versiones deportivas de los nuevos Octavia y Octavia Combi. La berlina y el familiar llegan con nuevos argumentos, y ya están listos ya para su comercialización, que tendrá lugar en los principales países europeos a partir del mes de septiembre.

Tanto el Octavia RS como el Octavia RS Combi presentan la misma imagen frontal, con una parrilla pintada en color negro brillante, unos marcados bordes y una forma ligeramente hexagonal, que sirve de conexión con los nuevos faros delanteros, más finos y con una luz diurna de LED que cubre el borde inferior y el exterior, delimitando también los proyectores.

La imagen posterior del nuevo Skoda Octavia RS es discreta, a pesar de tratarse del tope de gama

En la parrilla presenta el nuevo logotipo "vRS" de color rojo, con una segunda calandra más grande en el paragolpes delantero, ahora con un entramado pintado en negro, con un fino labio del mismo color extendido a todo lo ancho. En la trasera, el familiar presenta un spoiler al final del techo y la berlina en el borde de la tapa del maletero, pintados en negro. La parte inferior del paragolpes con las salidas de escape integradas es común.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

En el interior, Skoda también ofrece un elevado nivel de deportividad, con asientos deportivos tapizados en cuero y Alcantara y un acolchado de diamante, la iluminación ambiental es de color rojo, como las costuras del volante. El cuadro de instrumentos es digital, de 10,25 pulgadas, al igual que la táctil de la consola central.

Las variantes deportivas de la gama Octavia llegarán, con mecánicas de combustión ya conocidas y un híbrido enchufable completamente inédito, todas de tracción delantera, por lo pronto, si bien la tracción total se espera que aparezca más tarde. En gasolina, se ofrece el 2.0 litros TSI con 245 CV, mientras que en diésel corresponde con el bloque de 2.0 litros TDI con una potencia máxima de 184 CV.

El interior de los nuevos Skoda Octavia RS y Octavia RS Combi destila lujo y deportividad

Ambas están asociadas únicamente a una caja de cambios automática de doble embrague DSG y con 7 velocidades, solamente con tracción delantera. La marca checa también ofrece el híbrido enchufable Skoda Octavia RS iV, con igual potencia que el gasolina y tracción delantera, junto con el cambio automático DSG de 6 velocidades, con sus especificaciones detalladas a continuación.

Skoda ha señalado que todas las versiones deportivas serán de tracción delantera, de serie, con las de gasolina contando con el diferencial electrónico de deslizamiento limitado VAQ que proporciona más tracción en el eje delantero, y dejando la tracción total como un extra que solamente se ofrecerá bajo pedido.

Prestaciones Skoda Octavia RS, Octavia RS Combi y Octavia RS iV 2021

Octavia RSOctavia Combi RSOctavia RS iVOctavia Combi RS iV
MOTOR2.0 TSI2.0 TSI1.4 TSI PHEV1.4 TSI PHEV
POTENCIA245 CV entre 5000 y 6500 rpm245 CV entre 5000 y 6500 rpm245 CV245 CV
CAJA DE CAMBIOSAut. 7VAut. 7VAut. 6VAut.6V
0-100 KM/H6,7s6,7 s7,3 s7,3 s
VELOCIDAD MÁXIMA250 km/h250 km/h225 km/h225 km/h
CONSUMONDNDNDND
TRACCIÓNDelanteraDelanteraDelanteraDelantera
PESO2.023 kg2.040 kg2.135 kg2.141 kg
PLAZAS5555
MALETERO600 - 1555 l640 - 1700 l450 - 1405 l490 - 1555 l
PRECIO BASENDNDNDND

Datos y cifras homologadas según el ciclo WLTP - ND: Dato no disponible.

Compártela en:

Pixel