Motor.es

CUPRA León Sportstourer: debuta el familiar más deportivo de la firma española

La carrocería más familiar del SEAT León Sportstourer acaba de ser desvelada. Nuevo diseño y argumentos para convertirse en una referencia de su categoría, con nada menos que cuatro versiones mecánicas disponibles. El híbrido enchufable de 245 CV, y tres versiones de gasolina con 245, 300 y 310 CV, ésta última con tracción a las cuatro ruedas.

CUPRA León Sportstourer: debuta el familiar más deportivo de la firma española
CUPRA León Sportstourer - CUPRA

4 min. lectura

Publicado: 20/02/2020 19:50

Por segunda vez en su historia, la variante familiar del nuevo SEAT León Sportstourer también tiene réplica deportiva bajo la atenta mirada de la división deportiva, la responsable de la puesta a punto técnica y estética de la variante deportiva del compacto de cinco puertas y también del nuevo CUPRA León Sportstourer.

Estéticamente, no presenta variaciones de calado con el nuevo CUPRA León, compartiendo el diseño de la parte delantera. Los angulares faros escoltan la parrilla del radiador en forma de trapecio invertido, con un borde especialmente oscurecido, mientras que el paragolpes prácticamente está ocupado por tomas de aire de gran tamaño. Un fino labio en el borde inferior aumenta la deportividad, junto a los detalles en cobre característicos de CUPRA.

El exterior del nuevo CUPRA León Sportstourer 2020 destaca por el contraste de la nueva pintura mate y el cobre de la identidad de CUPRA

Por detrás, las diferencias estéticas entre el CUPRA León Sportstourer y las versiones de combustión más tradicionales se basan en el prominente spoiler sobre el portón del maletero, dando una continuidad también al techo, en el difusor trasero con unas marcadas canalizaciones y en el número de escapes, dos a la izquierda en el híbrido enchufable y cuatro en las de gasolina, el más eficiente con llantas de 18 pulgadas y los de combustión con 19 pulgadas.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

En el interior, el CUPRA Sportstourer ofrece una atmósfera más deportiva, con el cuadro de instrumentos digital y la pantalla de info-entretenimiento de 10 pulgadas con calidad Retina, así como detalles especiales decorativos que mezclan aluminio satinado y oscurecido con otros de color cobre, y destacando unos asientos de cubo, tapizados en tela y PVC o en cuero negro, memoria y reglaje eléctrico. El nuevo volante presenta el botón de arranque integrado y un selector de modos de conducción.

Por primera vez, las versiones CUPRA del compacto familiar cuenta con hasta cuatro versiones, una híbrida enchufablecon 245 CV y tres de gasolina con 245, 300 y 310 CV. Las tres usan el motor de gasolina 2.0 TSI llevado al límite, por lo que el CUPRA León Sportstourer eHybrid dispone de tracción delantera, junto a las dos versiones de gasolina siguientes que añaden el diferencial electrónico de deslizamiento limitado.

El amplio espacio interior del CUPRA León Sportstourer cuenta con 30 litros más en el volumen del maletero

El nuevo CUPRA León Sportstourer eHybrid monta el mismo sistema de propulsión del Golf GTE y el Skoda Octavia RS iV, combinando el motor de gasolina 1.4 TSI de 150 CV y un motor eléctrico de 85 kW, 115 CV, sumando el total de 245 CV. La batería proporciona energía para una autonomía máxima de 60 kilómetros, recargable en solo 3,5 horas usando un Wallbox. La caja de cambios es automática DSG de 6 velocidades.

Solo la versión más potente con 310 CV dispone de tracción a las cuatro ruedas, siendo capaz de alcanzar los 100 km/h desde parado en menos de 5 segundos y con una velocidad punta, limitada electrónicamente, a 250 km/h.

Especificaciones y Prestaciones gama CUPRA León Sportstourer 2020

eHybrid 245TSI 245TSI 300TSI 310
Potencia máx245 CV245 CV300 CV310 CV
Par motor máx400 Nm370 Nm400 Nm400 Nm
Emisiones CO2 50 g/km----

Cifras oficialmente homologadas por CUPRA

Compártela en:

Pixel