Motor.es

Los Skoda Octavia y Superb estrenan tablero de mandos digital en septiembre

A partir del mes de septiembre, los clientes españoles interesados en un Skoda Octavia o un Skoda Superb, tendrán al fin la opción de solicitar estos modelos con el tablero de mandos digital Virtual Cockpit, que ya estaba disponible en algunos países europeos.

3 min. lectura

Publicado: 12/08/2018 08:00

Tablero digital del actual Skoda Superb.

A partir del próximo mes de septiembre comenzarán a llegar a los concesionarios españoles de Skoda los nuevos Octavia y Superb dotados de tablero de instrumentos digital, una opción que se está extendiendo por varias gamas de las marcas del grupo Volkswagen y que hasta ahora no estaba disponible en nuestro mercado.

Aunque esta atractiva opción no había llegado aún mercado español, lo cierto es que sí que estaba disponible ya en algunos mercados europeos. Como es el caso de la gama Superb, cuyo panel de instrumentos digital podemos ver sobre estas imágenes, tomada de la propia web de la marca checa.

Como el sistema Virtual Cockpit de Audi o el Digital Cockpit de Volkswagen, este elemento está compuesto por una pantalla digital de 10.25 pulgadas que ocupa todo el espacio del tablero tras el volante. La interfaz es configurable y además de los parámetros habituales como la velocidad o los distintos niveles o temperaturas, puede mostrar información de los sistemas de navegación o multimedia, así como del sistema manos libres.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Skoda Octavia RS 245.

La llegada de esta opción a la gama, que en otros mercados es denominada Virtual Cockpit, ha sido confirmada por responsables de la propia marca en nuestro país, por lo que tiene la consideración de confirmación oficial.

Por el momento no podemos adelantar detalles sobre esta opción, como su nombre en nuestro mercado, el precio o en qué versiones de acabado estará disponible. Pero si atendemos al configurador online de la marca en otros mercados donde ya forma parte del equipamiento de estos modelos, como es el caso de Alemania, podemos ver como este elemento no está disponible para todas las versiones. Solo lo encontramos en los acabados más altos de las gamas Octavia y Superb y siempre como como elemento opcional, con un sobreprecio de 390 euros.

Esta es una gran noticia para los clientes interesados en los modelos de la marca checa, ya que es una opción más que interesante. Pues permite aglutinar información en un solo punto y evita el tan indeseado movimiento de cuello hacia la consola central. De esta manera solo debemos bajar la mirada a un solo punto, y allí encontramos toda la información disponible. Desde la velocidad actual hasta la ruta del sistema de navegación o los diversos parámetros del sistema de audio.

Compártela en:

Pixel