Motor.es

El nuevo Skoda Scala es un candidato idóneo para estrenar una versión RS

¿Llegaremos a ver un Skoda Scala RS? El nuevo compacto de Skoda se posiciona como un candidato idóneo para sumarse en la familia de modelos RS del fabricante checo. Con estas recreaciones podemos vislumbrar qué aspecto tendría el Scala RS, una alternativa al SEAT León Cupra, entre otros.

5 min. lectura

Publicado: 17/12/2018 11:00

Recreación del Skoda Scala RS

Recreación del Skoda Scala RS, vislumbrando un nuevo compacto deportivo bajo el sello de la firma checa.

Apenas han pasado dos semanas desde que el nuevo Skoda Scala fuera presentado en sociedad. El fabricante checo introduce un modelo totalmente nuevo desarrollado desde cero y que jugará un papel muy relevante para la compañía. El nuevo Scala está llamado a posicionarse como una verdadera alternativa a compactos tan importantes como el SEAT León o el Volkswagen Golf.

El Skoda Spaceback ha pasado con más pena que gloria por los concesionarios europeos (y en especial españoles), el nuevo Skoda Scala ocupará su lugar y lo hace con una propuesta realmente atractiva. Desde la plataforma utilizada hasta la dotación tecnológica pasando por su llamativa imagen anticipada mediante el Skoda Vision RS Concept y, como no, por la configuración de la gama de motores.

La comercialización del nuevo Skoda Scala se iniciará en España a partir del próximo mes de mayo de 2019. Cuando se aproxime dicha fecha Skoda dará a conocer el resto de detalles sobre la composición de su gama y, lo que es más importante, cuál será el precio de partida del nuevo compacto checo. Será un factor determinante para saber si realmente podrá hacerse un hueco entre los compactos más vendidos en España o, si por el contrario, se quedará en un segundo plano.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!
Recreación del Skoda Scala RS

El nuevo Skoda Scala llegará a los concesionarios en 2019 y de momento no hay programada una versión RS.

Partiendo de la base de que el Skoda Vision RS Concept fue la antesala del Skoda Scala y que dicho concept car también sirvió de base para adelantar la línea que seguirán los próximos modelos RS de Skoda, es innegable preguntarse si el nuevo compacto también se integrará en la familia de deportivos de la marca. ¿Llegaremos a ver un Skoda Scala RS? Lo cierto es que por ahora no hay nada confirmado pero sí podemos vislumbrar cómo sería el nuevo compacto deportivo de Skoda.

Las recreaciones que acompañan este artículo nos demuestran que el nuevo Skoda Scala ofrece una base perfecta para ataviarse con el «traje» propio de un modelo RS de Skoda. La combinación de pintura roja con detalles en negro, unas llantas de corte deportivo y dimensiones considerables, los emblemas RS e incluso unas nuevas taloneras, dan como resultado un Skoda Scala RS listo para hacer frente a sus rivales.

La oferta mecánica del Skoda Scala se compondrá mayoritariamente de motores de gasolina. Solo habrá motores de tres y cuatro cilindros. La opción más ecológica llegará a finales del próximo año de la mano del Skoda Scala G-TEC, la versión preparada para funcionar con gas natural vehicular. El motor más potente será un gasolina 1.5 TSI de 150 CV y 250 Nm que podrá asociarse a una caja de cambios manual de seis velocidades o una automática DSG de doble embrague y siete relaciones.

Recreación del Skoda Scala RS

Al detalle el frontal del hipotético Skoda Scala RS. ¿Llegaremos a verlo en el mercado?

¿Será este motor suficiente para un Skoda Scala RS? Si llegamos a ver este modelo en el mercado está claro que esta mecánica se quedaría «corta» para poder situarse a la par de otros compactos deportivos como el SEAT León Cupra. También es importante tener en cuenta que el Skoda Scala solo estará disponible en versión de tracción delantera.

Fuente: Aksyonov Nikita

Compártela en:

Pixel