Motor.es

El nuevo Skoda Scala, candidato para revolucionar su categoría según la marca

Es uno de los modelos más esperados del mercado y del segmento compacto. La marca checa ha sabido combinar todos los ingredientes que se encuentran a su disposición en el grupo alemán para hacer del nuevo Skoda Scala que puede ser una revolución, olvidando por completo a su antecesor el Rapid.

El nuevo Skoda Scala, candidato para revolucionar su categoría según la marca

4 min. lectura

Publicado: 11/12/2018 08:00

El nuevo Skoda Scala, durante la presentación mundial en Tel Aviv, Israel

El nuevo Skoda Scala es uno de esos modelos considerados como candidato para revolucionar el mercado. Es innegable que los últimos modelos de la firma checa están poniendo sobreaviso a navegantes, a los competidores más directos, con una gama que ofrece un alto nivel de calidad.

Pero el nuevo Scala ha ido más allá. Ha cambiado por completo el rumbo del diseño en la firma abriendo un nuevo estilo que se trasladará al segundo modelo que está en la lista de llegadas, la futura generación del Octavia, además de hacer olvidar por completo al Spaceback, la variante de carrocería de cinco puertas del Rapid que nació como una alternativa de bajo coste.

El nuevo Scala se ha desarrollado sobre la plataforma modular de motor transversal del grupo Volkswagen MQB A0, la arquitectura de los modelos del segmento B pero en la variante de mayor distancia entre ejes; según la firma, le permite posicionarse a la altura de los modelos del segmento compacto desmarcándose de los del segmento subcompacto, tal y como puedes ver en una comparativa de dimensiones en la siguiente tabla:

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!
CotasSEAT IbizaSkoda ScalaVolkswagen Golf
Largo4.059 mm4.362 mm4.258
Ancho1.780 mm1.793 mm1.790 mm
Alto1.444 mm1.471 mm1.492 mm
Distancia entre ejes2.564 mm2.649 mm2.620 mm

Medidas homologadas por los fabricantes

El interior del nuevo Skoda Scala da un salto de calidad en el diseño de los habitáculos en los modelos de la marca checa

Desde Skoda dicen que han sabido aprovechar muy bien las posibilidades del "banco de órganos" que hay en el grupo alemán. Al menos hasta que el modelo comience su periplo comercial, pero las previsiones de los checos son muy positivas entendiendo que el Scala se ha concebido de forma inteligente y en el que sus ingenieros han sabido sacar provecho a las tecnologías que tenían a sus disposición.

Al menos, en términos de espacio puede poner a algún representante del segmento C en un aprieto, pero no tanto en el plano dinámico, máxime cuando los tres representantes del segmento compacto y del propio grupo -SEAT León, Volkswagen Golf o Audi A3- hacen uso de una mejorada plataforma MQB A/B -llamada EVO"- que dispone de una mayor tecnología que la de este nuevo modelo de Skoda.

El nuevo Scala llegará a los concesionarios de la firma en el mes de abril de 2019. Fuentes del fabricante apuntan que la avanzada tecnología que puede embarcar -con una pantalla de instrumentos de 10,25 pulgadas y del sistema de info-entretenimiento de hasta 9,2 pulgadas, entre muchos otros dispositivos- va a ser difícil de calificar como de un presupuesto contenido, aunque debemos esperar unas semanas más para conocer con más detalle sus precios.

Uno de los maleteros más grandes del segmento C con un volumen de carga de 467 litros

Fotos: Motor.es

Compártela en:

Pixel