Motor.es

Skoda Scala Scout, el rival que querría evitar a toda costa el Ford Focus Active

Estas recreaciones nos adelantan el aspecto de una hipotética versión «crossoverizada» del nuevo Skoda Scala. El recientemente presentado compacto de Skoda que llegará para ocupar el puesto del Spaceback ofrece una base perfecta para transformarse en un rival perfecto para modelos como el Ford Focus Active. ¿Llegaremos a ver un Skoda Scala Scout en los concesionarios? Solo el tiempo lo dirá.

4 min. lectura

Publicado: 18/12/2018 19:00

Recreación del Skoda Scala Scout

Recreación del Skoda Scala Scout, una alternativa «crossoverizada» para el compacto checo.

La llegada del nuevo Skoda Scala supone un auténtico soplo de aire fresco para la presencia del fabricante checo en el segmento C del mercado. El nuevo modelo llamado a situarse como una verdadera alternativa de pesos pesados como el SEAT León y el Volkswagen Golf llegará a los concesionarios el próximo año. Tras su debut en un evento especial organizado en Israel se ha comenzado a especular con las distintas posibilidades de los planes de futuro de Skoda para el reemplazo del Spaceback y Rapid.

Tras su puesta de largo no se han hecho tardar las distintas recreaciones que invitan a imaginar las distintas versiones que pueden llegar a formar parte de la gama Scala. La idea de un hipotético Skoda Scala RS es la que más juego ha dado. Y es que no debemos perder de vista que la antesala del nuevo Scala fue el Skoda Vision RS, un concept car que también marcaba la hoja de ruta que seguirán los próximos modelos RS de Skoda.

Sin embargo, y más allá de las posibilidades reales que tiene de materializarse una versión RS del Skoda Scala, hay otra versión a la que no podemos cerrar la puerta si tenemos en cuenta la tendencia actual del mercado. Y es ni más ni menos que un Skoda Scala Scout, es decir, una versión «crossoverizada» del nuevo Scala. ¿Hay sitio en el mercado para este modelo? La verdad es que sí. Actualmente cualquier cosa relacionada lo más mínimo con los SUV y Crossover vende muy bien.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!
Recreación del Skoda Scala Scout

Skoda no ha confirmado (ni desmentido) una posible versión Scout del nuevo Skoda Scala.

Las recreaciones del Skoda Scala Scout que acompañan este artículo nos permiten vislumbrar el aspecto que luciría este modelo si finalmente se materializa en un automóvil de producción. A buen seguro que uno de los modelos que más temería la aparición de un Scala Scout es el nuevo Ford Focus Active. El modelo de Ford que ha estrenado una nueva generación recientemente, se suma a la familia Active del fabricante americano. Sin lugar a dudas el Focus Active sería el principal rival a batir por el Scala Scout.

Skoda tiene una larga tradición en el desarrollo y comercialización de modelos con el «apellido» Scout. El último en hacer acto de presencia ha sido el nuevo Skoda Fabia Combi Scout, creado sobre la base de la variante de carrocería familiar del Fabia. El Karoq, Kodiaq y Octavia también cuentan en sus respectivas gamas con una versión de esta índole para cautivar al público amante de los deportes al aire libre, el campo y la montaña.

Con respecto al modelo base, el Skoda Scala Scout se diferenciará rápidamente gracias a los nuevos paragolpes que montaría, todas las protecciones de plástico que recorrería la parte inferior de la carrocería, las barras longitudinales de techo, los detalles en símil de aluminio para las defensas inferiores del frontal y zaga, así como la mayor altura libre de la carrocería con respecto al suelo.

Fuente: Indian Autos BlogFotos: Indian Autos Blog / X-Tomi Design

Compártela en:

Pixel