Motor.es

Skoda Scala Spider, dos bocetos del nuevo one-off de la Academia de diseño de Skoda

Más de uno se le estará pasando por la cabeza hacer un destrozo en la cuenta bancaria. Pero antes de llegar a más, te avisamos que no lo vamos a ver en carretera. El Skoda Scala Spider es una demostración de los conocimientos de los alumnos de la Academia de diseño de la marca, un anticipo que se verá en junio a escala real.

Skoda Scala Spider, dos bocetos del nuevo one-off de la Academia de diseño de Skoda
Skoda Scala Spider, un concepto realizado por los alumnos de la Skoda Academy - Skoda

3 min. lectura

Publicado: 21/03/2020 10:00

La nueva promoción de alumnos de la Academia de Skoda ya tiene una nueva propuesta encaminada, casi tan real como imposible. Se trata del Skoda Scala Spider, una apuesta más que deportiva y atractiva para la marca checa, aunque puede que llegue tarde al desaparecido mercado de los compactos descapotables.

Lo cierto es que, aunque en junio lo veremos a escala real, no pasará a la serie, pero se trata de un ejercicio en el que los pupilos muestran toda su experiencia y conocimientos adquiridos en materia de diseño. Por ahora, solamente podemos ver dos bocetos, de la parte posterior y del interior, pero ya se aprecia un trabajo en el que se han invertido muchas horas, con un cambio importante comparado con el modelo base.

El boceto del Skoda Scala Spider muestra el mismo diseño del modelo base

Y es que se ha eliminado el techo y todos los pilares desde el central hacia atrás, eliminando incluso el maletero y las plazas traseras, que se han cubierto con unas grandes jorobas, al más puro estilo del Porsche 911 Speedster, consiguiendo una parte posterior muy deportiva y agresiva para un supuesto deportivo biplaza de este one-off.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Si bien, han conservado el diseño de los grupos ópticos, el paragolpes ahora cuenta con una salida de escape de forma hexagonal, mientras que las llantas de aleación son de 19 pulgadas de diámetro. Por dentro, el boceto no muestra diferencias importantes con el Scala de producción en serie, conservando la nueva distribución del salpicadero.

La tradición de la academia de diseño de Skoda es que los 20 alumnos también fabriquen un prototipo a escala real, el siguiente paso a esta fase de bocetos, que veremos materializado en junio de 2020, una iniciativa de la marca en la sede central de Mladá Boleslav que se viene realizando desde 2014, elevando el listón frente al Skoda Mountiaq del pasado año.

Compártela en:

Pixel