Motor.es

Nuevo récord de producción en Skoda, dos millones de SUV salen de sus fábricas

Entre tres modelos se reparten el pastel de los SUV los en Skoda. Los checos se lanzaron a este vertiginoso mercado en 2016 con el lanzamiento del Skoda Kodiaq, sumando dos modelos más, el Karoq para el segmento compacto y el Kamiq el de los B-SUV. La firma suma dos millones de unidades producidas con el Yeti y el nuevo ENYAQ iV en la ecuación.

Nuevo récord de producción en Skoda, dos millones de SUV salen de sus fábricas
El Skoda Kamiq sale de las cadenas de producción de Mladá Boleslav, la sede central de la marca - Skoda

3 min. lectura

Publicado: 03/03/2021 09:00

Skoda bate nuevo récord de producción. La firma de República Checa se halla en uno de los momentos más gloriosos, con una completa gama y adentrada ya en el mercado de los coches eléctricos de nueva generación con el reciente ENYAQ iV, al que muy pronto se le sumará una variante más deportiva.

Esta vez la firma ha alcanzado un récord más especial, y es que ha alcanzado las dos millones de unidades producidas de SUV. Una andadura comercial que nació en 2009 cuando se presentó el Yeti, al que se le dotó de una imagen más campera y con una mayor altura de la carrocería al suelo que un Roomster, el modelo del que realmente derivaba. Vendido hasta 2017, el modelo salió de producción con nada menos que 684.000 unidades.

Foto mapa SUV Skoda
Los SUV de Skoda se venden en Europa y Asia, con modelos específicos en este gigante mercado

En dos años y medio, Skoda ha logrado fabricar un millón de SUV

En septiembre de 2016, la marca se metió de lleno en otro de los mercados más concurridos, el de los D-SUV con el Skoda Kodiaq. A medio camino de su ciclo de vida comercial y a la espera de que la marca presenta el esperado lavado de cara, en un plazo de cuatro años, ya acumula 593.600 unidades. La apuesta para el segmento de los SUV compactos llegó en mayo de 2017 con el Karoq y, una vez más, causó sensaciones.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

También con un lavado de cara de por medio y con cuatro años a cuestas, también suma una importante cifra con 454.800 unidades. El escalón más bajo lo ocupa el Kamiq, heredero del antiguo Yeti, que debutó en el Salón de Ginebra de 2019, y se puso a la venta después de ese verano. A día de hoy, sus cuentas son de 266.000 unidades. El B-SUV ofrece un diseño muy moderno, con dos opciones especiales, el más deportivo Kamiq Monte Carlo o el más todoterreno Kamiq Scoutline.

El último en sumarse a la oferta ha sido el nuevo Skoda ENYAQ iV, el primer SUV eléctrico de la marca que ya cuenta con 1.100 unidades en su haber, y al que muy pronto se añadirá una variante con un aspecto más coupé que reproducirá fielmente las líneas originales del concepto Skoda Vision iV, el precursor de la línea de diseño que rige actualmente y de los eléctricos. El siguiente SUV está a la vuelta de la esquina, se llama Kushaq y es exclusivo para India.

Compártela en:

Pixel